personajes

Elon Musk y Jeff Bezos: Una rivalidad entre millonarios
  • REGÍSTRATE
21.10.2021 10:50:40
Estás leyendo: Elon Musk y Jeff Bezos: Una rivalidad entre millonarios
Comparte esta nota

Elon Musk y Jeff Bezos: Una rivalidad entre millonarios

Personaje

La relación entre ambos ha dado mucho de qué hablar, pues no han desaprovechado ocasiones para hacer bromas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gracias a las acciones de Musk en Tesla como en su participación mayoritaria en la empresa privada SpaceX, de la que es CEO, Musk ha acumulado gran riqueza, pues recientemente se convirtió en la persona en tener una fortuna por valor de 200,000 millones de dólares, de acuerdo con Forbes superando al fundador de Amazon y al multimillonario espacial Jeff Bezos. Al ser contactado Musk por Forbes para que comentara el respondió en un breve correo electrónico: “Estoy enviando una estatua gigante con el número 2 a Jeffrey B., junto con una medalla de plata”.

¿Amistad o rivalidad?

El septiembre, cuando Elon Musk logró con éxito mandar a cuatro civiles al espacio en una nave de SpaceX, Bezos escribió: “Enhorabuena a @ElonMusk y al equipo de @SpaceX en su exitoso lanzamiento de Inspiration4 anoche. Otro paso hacia un futuro donde el espacio sea accesible para todos”. A lo que el empresario Musk respondió con un “gracias”.


El 10 de octubre Bezos mandó un mensaje en Twitter junto con la imagen de una página del periódico estadounidense de inversiones, Barron's, el cual dice:

“Escucha y sé abierto, pero no permitas que nadie te diga quién eres tú. Esta fue solo una de las muchas historias que nos contaron todas las formas en las que íbamos a fallar. Hoy, Amazon es una de las empresas más exitosas del mundo y ha evolucionado dos industrias completamente diferentes”.

Como respuesta a ese tuit, el creador de Tesla, Elon Musk le contestó con el emoji de una medalla de plata, el cual muestra el numero 2, en referencia al segundo lugar.


Sin embargo, eso no lo es todo, de acuerdo con Forbes, Musk ha recorrido recurrió a Twitter para etiquetar a Bezos como un “imitador” dos veces, primero en abril de 2019 cuando Amazon anunció planes para lanzar internet con satélites en clara competencia con Space X de Musk, y nuevamente en junio de 2020 cuando Amazon adquirió la compañía de autos autónomos Zoox, que se está enfrentando a Tesla.

De la NASA a los tribunales

Aunque no lo creas, el magnate estadounidense Jeff Bezos demandó a la NASA. Esta decidió la tomo luego de que la agencia espacial estadounidense le otorgara a SpaceX, de Elon MusK un contrato para construir un sistema de aterrizaje en la Luna.

En este proyecto se contempla una inversión de 2.9 mil millones de dólares, y se pretende que los astronautas regresen a la Luna en 2024, en una misión que no se lleva a cabo desde 1972.

De acuerdo con la BBC, Bezos, al igual que Musk habían presentado una propuesta a la NASA para ser parte de la construcción del emplazamiento lunar pero fue rechazada.

Aunque el tema es aún más complejo de lo que parece, la idea original era que la construcción estaría a cargo de ambas compañías. Pero al final fue la NASA que decidió irse por solo una debido al déficit de fondos.

La razón de que Bezos llegara a este punto es porque acusa a la NASA de haber realizado una “evaluación ilegal e inadecuada” de sus propuestas durante el proceso de licitación, pues comento que se necesita de ambos proveedores para levantar el sistema de aterrizaje.

Sin embargo, Bezos comentó que: “Creemos firmemente que los problemas identificados en esta adquisición y sus resultados deben bordarse para restaurar la equidad, crear competencia y garantizar un regreso seguro a la Luna para América”.


Estamos seguros que estos dos millonarios seguirán desarrollando la tecnología al máximo, por lo tanto no podemos perderles la pista.


Recordemos una de las hazañas más espectaculares de la historia, pues en el 2018 se realizó el lanzamiento del Falcon Heavy, el cohete más poderoso del mundo, y la puesta en órbita del auto deportivo Tesla Roadster.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...