sociedad

Cheerleading coach, un estilo de vida: Vero Estrada
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Cheerleading coach, un estilo de vida: Vero Estrada
Comparte esta nota

Cheerleading coach, un estilo de vida: Vero Estrada

SOCIEDAD

Su aspecto y disciplina en el deporte son 2 ejes que rigen la vida de Vero, quien motivada por sus resultados ha logrado ser fuente de inspiración para otras chicas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comenzó como porrista hace 20 años en Raiders y hoy su carácter, decisión y mucha disciplina son los valores principales que rigen la vida de esta joven deportista. Vero tiene 29 años y es licenciada en Relaciones Públicas; sin embargo dedica su vida al deporte, lo cual la ha ayudado a forjar su carácter y constancia fomentando una vida más saludable. Gracias a su voluntad y amor propio logró bajar 25 kilos, pues en su pasado fue sometida a críticas que se convirtieron en motivación para ver por ella y su salud.


“La pérdida de peso me ha hecho una mujer mucho más segura, me siento contenta conmigo misma y con mi cuerpo, mi autoestima está al cien, al grado de que al día de hoy formo parte de una reconocida agencia de modelos en la Ciudad de México”, expresó.


Actualmente Vero se desenvuelve como coach y porrista profesional en el equipo de Osos LFA, además está a cargo de diversos programas de cheerleading en Potros Salvajes de la UAEM, en el equipo de Panteras S21 y a su vez se encuentra emprendiendo su propio equipo Queens All Star. Cabe destacar que también perteneció al Club Raiders, Politos del Instituto Politécnico Nacional, Águilas de UNITEC, Linces de UVM y en All Star Gym. Su vida personal y profesional se ha visto transformada, al desarrollarse como una persona segura de sí misma, ahora es más sociable y ha logrado entender que para llevar a cabo las cosas se debe trabajar muy fuerte y ser constante. Para Vero un día de entrenamiento es bastante elaborado, ya que menciona se tiene que cubrir la mayoría de skills en un lapso de 2 horas, donde la rutina comienza con ejercicios de fuerza y resistencia, ejercicios de flexibilidad, saltos y gimnasia, técnicas de ejecución de stunts, baskets y pirámides.


“En mi caso me gusta mucho enfocarme en la técnica para evitar el riesgo de lesiones. Cuando se está previo a comenzar una temporada competitiva se debe montar toda la estructura de la rutina con los elementos del nivel en el que se competirá”, comento.

De sus experiencias más satisfactorias se encuentra: el compartir con los Potros Salvajes un segundo lugar a nivel nacional durante el 2016 en la ONP (Organización Nacional de Porristas). “Siendo que era nuestra primera vez compitiendo en un evento y en un escenario de gran magnitud”, expresó. Así mismo, la oportunidad de representar a México internacionalmente en el 2019, obteniendo resultados satisfactorios tras el buen desempeño y resultados de1 año de trabajo y 6 años de perseverancia por parte de quienes conforman el programa.


¿A partir de qué edad pueden practicarlo?


Yo creo que la edad no es un factor importante mientras se tengan las ganas y se entienda el compromiso de lo que representa ser parte de un equipo. Lo recomiendo al cien por ciento pues el practicarlo te hará crecer en muchos aspectos tanto personales como profesionales. Toda disciplina sin importa cuál sea siempre será fundamental en el crecimiento de una persona.

¿Cómo terminas este 2020?

Termino el 2020 con hambre de comenzar todos esos proyectos que desafortunadamente se tuvieron que detener por esta terrible situación mundial sin embargo, con esperanza y con la mejor vibra este 2021 será asombroso.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...