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Mariana José Amorim te motiva a ser fit con Ft.Factory

SOCIEDAD MONTERREY

Conoce el reciente proyecto de Mariana José Amorim Ft.Factory, que tiene como misión motivar a sus clientes para que lleven una vida saludable.

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Motivar a sus clientes para que lleven una vida saludable y que se sientan bien consigo mismos, es el objetivo que tiene Mariana José Amorim con su más reciente proyecto llamado Ft.Factory y del cual nos platicó en entrevista.

¿Cómo fue que iniciaste con Ft.Factory?

Todo empezó cuando me tuve que regresar de Italia, país donde estaba estudiando, debido al COVID-19. Al llegar de regreso a Monterrey, inesperadamente empezó la cuarentena. Una amiga me introdujo a las clases de HIIT de Ale Rubio y me encantaron, así que compré muchos productos que necesitaba para hacer las clases. Al tratar de comprarlos, me di cuenta que era súper difícil encontrar buenos materiales que no se tardaran mucho tiempo en llegar a mi domicilio. Al mismo tiempo, iba a ser practicante en una compañía de consultoría y se tuvo que posponer por la pandemia. Siempre he querido emprender mi propio negocio, así que vi la oportunidad de hacer Ft.Factory y me lancé.

¿Qué es lo que ofreces con este novedoso concepto del mundo fitness?

Yo quiero que mis clientes se motiven a tener una vida saludable y que quieran hacer ejercicio para fortalecer su cuerpo y mejorar cada día, que hagan esto por ellos mismos, no por lo que la sociedad piensa que es ser fit, ni porque ya va a ser verano y necesitan el bikini body perfecto. 

Yo quiero que lo hagan por ellos mismos, sean cuales sean sus objetivos. Siento que a veces la gente se desmotiva porque está tratando de llegar a un cierto peso o una cierta medida y nada los satisface o se les hace muy difícil llegar. 

En mi opinión, el problema es que primero hay que aprender a amarse uno mismo y a su cuerpo. Cuando mis clientes compren productos de Ft. Factory quiero que se sientan como si se están regalando algo a ellos mismos, y por eso pongo en mis cajas la frase ‘¡Un regalo para ti!’.

“Quiero lograr que Ft.Factory sea vista como una marca positiva y divertida, en la que todos se sientan identificados”.

¿Quiénes están al frente de este proyecto tan cool para los amantes del ejercicio?

Empecé este proyecto yo sola, pero en todo este proceso he recibido ayuda de toda mi familia y de mis amigos. En realidad, lo más importante que he aprendido en todo este trayecto, es que todos tienen algo súper valioso y único que aportar. He sentido muchísimo apoyo, desde mis papás y mi novio que todo el día les marco para pedirles consejos, hasta mis amigas que fueron mis modelos para los productos. También mis hermanos, siempre están dispuestos a ayudarme con cada detallito. En verdad, no hay forma que yo hubiera podido salir adelante con esta idea si no fuera por todas las personas en mi vida y estoy súper agradecida de tenerlas.

¿Cómo ha sido la respuesta de la gente al ser un negocio que va iniciando?

Desde un principio me sorprendí mucho porque recibí respuestas muy buenas de mis clientes. Ale Rubio me hizo el favor de publicarme en sus redes y muchas de sus alumnas se interesaron en mis productos. Frecuentemente recibo mensajes de mis clientes súper contentos con la personalización del empaque y con sus productos. Esto me ha hecho muy feliz porque sentí que empezamos súper bien.

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Best of both worlds, HIIT & Yoga mats. $539

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¿Qué es lo que la gente puede encontrar con tu marca?

Mi objetivo es distribuir todos los productos que necesita la gente para hacer ejercicio en casa. Esto incluye tapetes de yoga, mancuernas, bandas de resistencia, etcétera. Son productos para ejercicios de alto impacto como HIIT, pero también para yoga u otros de bajo impacto. Quiero que la marca sea accesible para que cualquier producto que busquen se los pueda dar, o si no lo tengo conseguirlo.

Platícanos, ¿qué le quieres dar a la gente dentro de todo este emprendimiento que realizas?

La gente tendrá excelente servicio al cliente, eso es algo súper importante para mí, que se sientan escuchados y que los tomamos en cuenta muchísimo. Yo trato de hacer todo lo que puedo para dar el mejor servicio y agradecer sus compras. En mis empaques, por eso escribo sus nombres y una carta a cada uno, con una frase inspiradora. También pueden esperar productos y empaque de muy buena calidad en todo lo que les entregue, y si no satisface sus necesidades que sepan que vamos a solucionarlo hasta que queden muy contentos.

¿Consideras que la atención personalizada es importante en un negocio?

Siento que el servicio personalizado, el branding de la marca y la rapidez con la que entregamos los productos nos diferencia de los demás. Ft.Factory es más que un negocio que vende productos de ejercicio, mi meta es inspirar y motivar a las personas a quererse más a ellos mismos y a su cuerpo, y llevar un estilo de vida saludable. En un futuro extenderé mi portafolio de productos para incluir más de self-care y muchas cosas más.

¿Cómo está actuando la industria deportiva actualmente?

Siento que cada vez se hace más de moda el hacer ejercicio y ser saludable, pero siento que hay que desenfocar la imagen del cuerpo perfecto porque esto ha creado muchos problemas de autoestima en las personas y, en consecuencia, trastornos alimenticios. Hay que poner de moda el quererse a uno mismo y aceptarse como eres, y cuando logremos eso, la industria se hará mucho más positiva para todos.

¿Cómo es la interacción con tus clientes y qué significan ellos en tu vida personal y profesional?

Es muy cercana y personal. Desde tu primer acercamiento con nosotros puedes contar con un excelente servicio y comunicación amigable porque es muy importante para nosotros el hacer comunidad. Y cuando recibas tu paquete encontrarás una carta personalizada para que sepas lo tanto que apreciamos tu compra. Próximamente tendremos un sitio web para que todo se pueda llevar en línea y sea más fácil.

¿Cómo ha sido el proceso que has vivido desde que iniciaste con este gran proyecto?

Definitivamente he pasado por obstáculos que no esperaba, pero de todo aprendí y se pudo salir adelante aprendiendo de cada interacción y experiencia. También el apoyo que he recibido de otros emprendedores fue súper valioso al empezar con este proyecto. Quiero agradecerle muchísimo a Ale Rubio, que ella me apoyó mucho y me motivó a darle con esto, he aprendido mucho de ella al hacer sus clases, ella es una mujer súper exitosa y inteligente.

¿Por qué la gente debe hacer ejercicio y llevar un estilo de vida saludable?

Siento que es súper importante nutrir y fortalecer tu cuerpo, en lo personal, el hacer ejercicio y comer bien me ayuda a sentirme mejor en mi día. Hacer ejercicio te ayuda a soltar estrés y ansiedad acumulada, y es muy recomendado por doctores el mantenerte activo. En Ft.Factory vas a encontrar todo lo que necesitas para hacer ejercicio en casa, nuestros productos te ayudarán a cumplir todas tus metas.

¿POR QUÉ FT.FACTORY?

El ft. lo uso de dos maneras. Es una abreviación de la palabra featuring que se usa mucho en inglés para darle crédito a cada persona que contribuye o forma parte en una canción. Cuando un cliente me pide un kit, le llega una caja que dice ft. Junto con su nombre, y hago esto para ilustrar que los clientes contribuyen mucho a la marca, para que se identifiquen con ella, es parte de la personalización que siento yo es muy importante. También el ft. suena como fit, entonces en realidad se pronuncia como fit factory. Es un nombre que da a entender que tenemos todos los productos que alguien puede necesitar para hacer ejercicio y mantener un estilo de vida saludable en casa.

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