estilo de vida

Aceite de romero, tu aliado para un pelo largo joven y ¡sin canas!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Aceite de romero, tu aliado para un pelo largo joven y ¡sin canas!
Comparte esta nota

Aceite de romero, tu aliado para un pelo largo joven y ¡sin canas!

Estilo de Vida

Entre sus ventajas, hidrata el cuero cabelludo seco y controla la picazón del mismo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mantener el cabello saludable, más largo y ¡sin canas! Es posible, gracias a que tratamientos como el aceite de romero se ha convertido en un gran aliado en el mundo de la belleza.

Y es que el pelo al estar expuesto a una serie de contaminantes diarios y a herramientas de calor como la secadora o la plancha para alisar, requiere de mimos para recuperar su fuerza y suavidad, por lo que este líquido natural suele ser un excelente remedio para devolverle vida.


El aceite de romero proviene de una planta que ha sido usada desde la antigua Grecia y que sigue siendo popular en nuestros días tanto en el área medicinal como en la estética, debido a sus propiedades beneficiosas para la salud, el crecimiento y restauración del pelo. Además, ayuda a prevenir las canas.

Esto es, porque el romero posee cualidades revitalizadoras y antisépticas que estimulan las raíces del cabello, evitando problemas como la caída y favoreciendo su crecimiento al mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace que los folículos pilosos se oxigenen y reactiven el desarrollo capilar.

Así mismo, tiene el poder de oscurecerlo, por lo que este óleo es ideal para mantener el tono del pelo pues es capaz de cubrir el color de las canas de una forma sutil, al mismo tiempo que aporta un brillo increíble que ayuda a esconder los mechones plateados, dando un aspecto sano y joven a quien lo utiliza regularmente.

Este remedio natural también tiene la función de prevenir el envejecimiento capilar, según una investigación que reveló que el ácido carnósico presente en el romero, logra desinflamar y curar los tejidos y el daño nervioso. Por eso, este óleo puede rejuvenecer la melena.


¿Cómo obtener sus beneficios?

Para que este óleo actúe favorablemente en nuestro pelo, se recomienda mezclar 5 gotas de aceite de romero, junto con una cucharadita de aceite de coco y masajear el cuero cabelludo una vez a la semana, después del acondicionador. O bien, agregar 5 gotas por cada onza al champú para aprovechar sus propiedades con cada enjuague.

Tan luego apliques este líquido natural en la melena, lo hagas realizando masajes suaves y luego lo extiendas hasta las puntas, dejándolo actuar durante 20 minutos para después retirar con agua fría.


Otro remedio que puedes hacer, sobre todo si estás buscando oscurecer tu cabello, es lo siguiente:

Ingredientes

4 cucharadas soperas de romero

10 gotas de aceite esencial de romero

2 tazas de agua

Modo de preparación:

Primero, pon a hervir el agua en una olla. Una vez esté en punto de ebullición, agregar el romero y las gotas de aceite esencial. Para luego, dejarlo a fuego lento otros dos minutos. Después retirar y dejar reposar hasta que esté tibio. Una vez que esté lista se cuela y se utiliza el agua resultante como último enjuague del cabello.

Posteriormente, se debe peinar un par de minutos y se seca. El tratamiento se aplica por cinco días seguidos y dejar descansar el cabello dos días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...