estilo de vida

¿Qué pasó con Neverland, el rancho de Michael Jackson?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Qué pasó con Neverland, el rancho de Michael Jackson?
Comparte esta nota

¿Qué pasó con Neverland, el rancho de Michael Jackson?

ARQUITECTURA

A 12 años de su muerte, muchos se preguntan cómo luce Neverland, el rancho californiano que fue su hogar por mucho tiempo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En el año de 1987, el rey del pop adquirió uno de los bienes inmobiliarios más icónicos de la historia, Neverland, un enorme rancho en Santa Bárbara, California con un valor de 19 millones y medio de dólares al que convirtió en un lugar de diversión. Han pasado 12 años de la muerte del legendario cantante y desde entonces este sitio perdió su magia y ya no es lo que era antes.

Neverland fue el reflejo la inmensa fortuna de Michael Jackson de  que creó con su música, sin embargo, la vida del cantante también fue marcada por las denuncias de abuso sexual, un delito que lo persiguió hasta su hogar y dejó una enorme mancha difícil de borrar. En 2003, la policía irrumpió el lugar luego de ser señalado como el sitio en donde ocurrían los delitos, esto lo orilló a abandonar el rancho y aunque en 2005 fue absuelto de los cargos, jamás volvió.

El sueño de Jackson era convertir esta propiedad de casi mil 100 hectáreas ubicada en la zona a conocida como Los Olivos en un parque de diversiones para poder dar la mejor infancia a los niños que lo visitaban, una etapa que no vivió debido a que la fama lo alcanzó muy pronto con lo Jackson 5. El rancho fue proyectado por el arquitecto Thomas A. Stone con un estilo Tudor inglés, con mucha madera de por medio y mobiliario de esencia inglesa y francesa del siglo XVIII, pero fue el constructor californiano Tony Urquidez quien materializó los sueños del cantante y dio paso a un hogar con un parque de diversiones.

​Tras varias remodelaciones el rancho se visualizaba con 32 estructuras separadas, 25 dormitorios, seis baños completos, cinco chimeneas y dos vestidores. Además de algunas amenidades de lujo como una sala de cine para 50 personas, un estudio de baile, una pista de tenis, varias piscinas, enormes jardines y hasta una cascada. Las reformas siguieron y. Se añadieron atracciones como una estación de trenes, un zoológico, carros de golf, una montaña rusa, carritos chocones, un carrusel, una noria y un enorme reloj en la entrada.

Sin embargo, los escándalos no cedían y llevaron a Jackson a perder millones de dólares, generando una gran deuda y obligando al rey del pop a poner en venta su emblemática propiedad en 2008. La compañía Colony Capital compró Neverland por 22 millones y medio de dólares. El acuerdo al que llegó con la empresa de bienes raíces fue hacer de este un tour para los seguidores del cantante, sin embargo un año después falleció y este plan nunca se concretó.

Con el paso del tiempo la propiedad fue renovada y alcanzó un precio en el mercado de 67 millones de dólares, pese a sus renovaciones no surgió algún interesado hasta 2020, a inicios de este año se dio a conocer que el dueño de Soho House, Donald Burke, compró Neverland por un precio muy por debajo de lo establecido; negociación se cerró por 22 millones de dólares.

Se dice que el precio cayó debido a la polémica que desató “Leaving Neverland” en 2019, el documental de HBO en el que se relatan historias de supuestos abusos sexuales.

Hoy en día el rancho no está abandonado y tampoco se puede entrar como muchos creen, aunque las sequías y los incendios que han azotado a California han causado estragos, la mayoría de las atracciones han sido removidas de la zona y ahora forman parte de la feria del condado de Santa Bárbara.

Sobre lo que ocurría con Neverland aún está por verse, pues aunque se dice que se convertirá en un parque temático sobre la vida de Michael Jackson, existe una cláusula con la sociedad propietaria que indica que no se podrá usar el terreno para recrear un museo sobre la vida y obra del cantante.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...