personajes

Isaac Hernández y su ambicioso plan para impulsar el arte en México
  • REGÍSTRATE
21.01.2021 08:09:45
Estás leyendo: Isaac Hernández y su ambicioso plan para impulsar el arte en México
Comparte esta nota

Isaac Hernández y su ambicioso plan para impulsar el arte en México

Personaje

Desde sus primeros años, el joven tapatío ha mostrado su pasión por la danza y ahora, se ha comprometido en promover esta disciplina en el país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El reconocido bailarín sigue creando tendencia, aún después de ser el primer mexicano en recibir el premio al Mejor Bailarín Masculino del codiciado Benois de la Danse en Moscú, el equivalente a los Premios Oscar, pero de ballet, otorgado en el 2018. Pues en el 2020 fundó junto con Marie Thérese Hermand de Arango y Emilia Hernández la Federación de Industrias Creativas México (FICM), proyecto que busca revolucionar el rubro del país.



La propuesta con FICM es unificar a los sectores creativos a fin de fortalecerlos y crear nuevas estructuras para que se consoliden como una economía sustentable para México, a la par de robustecer vínculos con organizaciones similares del mundo, para así, crear, producir, incentivar y posicionar al talento creativo mexicano del mundo.


SUS INICIOS

Nació y creció en Guadalajara, es uno de los 11 hijos y su padre era bailarín, quien abrió Relevé AC, una organización sin fines de lucro dedicada a enseñar y promover la danza clásica. En su sangre corre el talento dentro de las artes y nunca hubo un obstáculo suficientemente grande para dejar a un lado sus sueños, pues su éxito deriva de una escuela de ballet gratuita para niños en México. Ahora, Hernández continúa el legado de su padre: crear conciencia sobre la importancia del ballet y preservar el arte.

Su padre fue una gran inspiración y guía para Issac, con quien pasaba horas soñando juntos, platicando anécdotas y preparándose.


BAILA FRENTE A LA PANTALLA GRANDE

Isaac forma parte de la serie Alguien Tiene que Morir de Manolo Caro, estrenada en noviembre a través de la plataforma de Netflix. Además de interpretar a príncipes y héroes ahora ha dado vida al personaje Lázaro, un joven bailarín tapatío que llega a España en la época donde el arte y el ballet estaban inmersos en prejuicios y en homofobia. Su personaje se enfrenta a circunstancias difíciles.


¿CÓMO SE HA ADAPTADO A LA PANDEMIA?

Las industrias creativas han tenido que ajustarse a las medidas sanitarias y muchos han optado por migrar a lo digital. Un claro ejemplo es el English National Ballet, que anunció a sus bailarines emergentes de manera digital, también han sostenido diversos eventos digitales donde Issac Hernández ha participado.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...