estilo de vida

Este billete de 100 pesos lo puedes vender ¡en 4 MIL PESOS!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Este billete de 100 pesos lo puedes vender ¡en 4 MIL PESOS!
Comparte esta nota

Este billete de 100 pesos lo puedes vender ¡en 4 MIL PESOS!

ESTILO DE VIDA

Este ejemplar fue nombrado el "Billete más bonito de 2020", un factor que ha incrementado su valor considerablemente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es momento de revisar muy bien tu cartera, pues podrías tener un billete que podría valar cerca de 4 mil pesos, hablamos del billete de 100 pesos que tiene la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz como su principal característica, pero atención, para que este tenga este valor tiene que cumplir una serie de características.

Aunque el Banco de México ha informado en más de una ocasión que los billetes y monedas no tienen un mayor valor que el que indica su denominación, desde hace un par de años los coleccionistas se han interesado en esto al grado de ofrecer grandes sumas de dinero con tal de tener en sus manos un ejemplar único.

Características del Billete de 100 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz

Este ejemplar pertenece a la familia G y fue puesto en circulación apenas en noviembre de 2020, su característica principal es la imagen de la poeta al frente y la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca al reverso

Sobre este nuevo billete se ha informado que fue fabricado en polímeros de alta tecnología con elementos que evitan su falsificación. Sin embargo esto no es lo único que lo hace especial. En realidad para que el ejemplar pueda venderse hasta en 4 mil pesos necesita cumplir con algunas características más.

A través de la plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre, se vende un billete de la serie AA0 (su número es AA0107909), que de acuerdo con especialistas en numismática, los ejemplares cuya serie inicia en AA y su combinación numérica es más cercana al cero llegan a tener un valor coleccionable más alto.

Y si a este se le agrega que está en perfecto estado, puede aumentar su valor. Generalmente estos tienen algunos detalles especiales como errores de acuñación, impresión o son conmemorativos.

billete

"El billete más bonito del mundo"

El billete fue puesto en circulación en noviembre de 2020 y casi de inmediato se volvió viral, pues en abril de 2021 el Banco de México recibió el reconocimiento del "Billete más bonito del mundo" por este ejemplar. 

La International Bank Note Society es la organización encargada de designar este galardón y el año anterior elogió el diseño de este nuevo papel moneda. En ese entonces el ejemplar con la imagen de la poeta superó a otros billetes del mundo como el de 20 libras de Escocia que finalmente quedó en segundo lugar. 

En definitiva este reconocimiento le dio un valor agregado, por lo que es seguro que en unos años incremente su costo en línea. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...