estilo de vida

¡Revisa bien! Conoce el billete antiguo que se cotiza hasta en ¡10 mil pesos!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Revisa bien! Conoce el billete antiguo que se cotiza hasta en ¡10 mil pesos!
Comparte esta nota

¡Revisa bien! Conoce el billete antiguo que se cotiza hasta en ¡10 mil pesos!

ESTILO DE VIDA

¡Puede que tengas una fortuna entre tus manos! Este billete de Matías Romero se vende carísimo en internet.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

México ha tenido diferentes billetes y monedas a lo largo de su historia. En los últimos años los billetes antiguos han ganado fama entre los coleccionistas, sobre todo si estos ejemplares cumplen con determinados rasgos que los hacen más valiosos ante los numismáticos.

Lo cierto es que alguna cosa adquiere más peso en su valor por su antigüedad, rareza del mismo, elementos de seguridad, errores de acuñación, entre otros. Sin embargo, es importante acudir a un especialista para que haga su valor correspondiente, ya que podría valer menos o más de lo que se presenta.

En esta ocasión te presentamos uno de los billetes fuera de circulación desde 1978, que lleva la imagen del político mexicano, Matías Romero. Se trata de un ejemplar impreso por la American Bank Note Company, empresa estadounidense con sede en Nueva York encargada de la elaboración de divisas.


Por lo que algunos sitios de Internet, como es Mercado Libre, están valorando este modelo hasta en 10 mil pesos.


Características del billete


  • Mide 15.7 centímetros de ancho y 6.7 centímetros de alto.
  • Impreso por la American Bank Note Company
  • Reverso aparece la ilustración panorámica de Palacio Nacional, grabado con gran detalle, y en primer plano la Plaza de la Constitución con el diseño que tenía a inicios de siglo XX.
  • Anverso tiene el retrato de Matías Romero, originario de Oaxaca, quien fue secretario de Hacienda en los gobiernos de Benito Juárez y Porfirio Díaz.

El coleccionista que ofrece esta pieza, afirmó que es un billete del año 1978, por ese motivo su precio. 


“Billete antiguo original”, menciona.

¿Por qué se vende tan caro?

Resulta que en la historia de este billete se destaca el protagonista de una famosa película del Cine de Oro mexicano: El hombre de papel. El cual tuvo su estreno en 1963, en la que un pepenador interpretado por Ignacio López Tarso tiene la suerte de que llegue a sus manos, pero por su condición no dimensiona el valor del billete.

Del director Ismael Rodríguez, trata sobre un indigente mudo que encuentra este billete, pero con el deseo de tener un hijo intenta comprarlo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...