estilo de vida

¿No las tiraste? Tus cartas de Pokémon se pueden vender en MILES de pesos (cada una)
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿No las tiraste? Tus cartas de Pokémon se pueden vender en MILES de pesos (cada una)
Comparte esta nota

¿No las tiraste? Tus cartas de Pokémon se pueden vender en MILES de pesos (cada una)

Estilo de vida

Las primeras ediciones son de colección y pueden llegar a tener precios millonarios, ¿no tendrás alguna en tu set?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Crecí con Pokémon como muchos de ustedes, y aunque me queda claro que es parte importante de la cultura pop actual, su legado sigue en ascenso. Más recientemente me enteré que se vendió una caja de refuerzo original del juego de cartas coleccionables Pokémon a una mínima cantidad de $408 mil dólares o casi $9 millones de pesos. Así es, MILLONES.

La caja de refuerzo envuelta en plástico, un juego básico de la primera edición del lanzamiento original de 1999, se vendió en un evento de "Heritage Auctions" en Dallas, Texas, el jueves pasado. La caja incluye 102 tarjetas base, incluida la tarjeta Charizard original, igualmente rara, cuyas copias se han vendido recientemente entre $150 mil y $220 mil dólares. (Si te interesa esta caja, el dueño está considerando ofertas a partir de $468 mil dólares.) 

Estas subastas también vendieron un total de 16 lotes relacionados con Pokémon, acumulando, en total $1.3 millones de dólares. Y entonces me di cuenta que crecí con este tipo de cartas y todavía tengo algunas guardadas... ¿alguna de ellas tendrá un importante valor y jamás me he dado cuenta?

Originalmente lanzado en Japón como un videojuego, Pokémon luego se transformó en un juego de cartas coleccionables que comenzó a llegar a las tiendas en numerosas partes del mundo en 1999.

Hoy en día, estas cartas coleccionables son algunas de las cartas no deportivas más populares del mundo. Y con un eslogan como "Tengo que atraparlos a todos", es fácil entender por qué hay tanta pasión por el deporte.

Además de las cartas comunes y raras en el conjunto básico, hay variaciones como las cartas de Pokémon sin sombras y de primera edición, necesarias para completar un set completo.

Esas cartas de la Primera Edición son algunas de las más raras y varias incluso se consideran entre las cartas Pokémon más caras en general.



Con el reciente resurgimiento del interés por las primeras cartas de Pokémon, es más importante que nunca poder identificar con precisión los conjuntos con valor (y los que no). Lo que hace que algunas de estas primeras cartas de Pokémon sean difíciles de distinguir es la gran cantidad de impresiones que se hicieron, así como las sutiles diferencias de una tirada a otra. Entre más poderosa y rara sea, mejor.

Entre las cartas más valiosas, se encuentran:

  • Charizard holográfico de primera edición
  • Blastoise holográfico de primera edición
  • Chansey holográfico de primera edición
  • Hitmonchan holográfico de primera edición
  • Ninetales holográfico de primera edición

Estas cartas tienen un valor entre $60 mil y 500 mil pesos. Pero si no tienes de las más valiosas, todavía puedes ponerlas a la venta a un precio menor. Actualmente en plataformas como MercadoLibre, se encuentran disponibles cartas menos raras, pero aún valiosas de primeras ediciones.

Un charmander puede venderse a $2500 pesos, mientras que un set básico de primera edición está valorado a $2 mil, sin la necesidad de ser holográfico. 

FOTO

Y tú, ¿todavía guardas tus cartas?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...