estilo de vida

CineDOT, la nueva cadena de cine en México
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: CineDOT, la nueva cadena de cine en México
Comparte esta nota

CineDOT, la nueva cadena de cine en México

Estilo de Vida

Ir a ver películas es de las actividades que más disfrutamos, hoy en México se abre una nueva opción de las dos que siempre han existido. Te contamos qué trae de nuevo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Recuerdas la primera vez que fuiste al cine? ¡Exacto! Ir al cine es tan natural como caminar, la experiencia es completamente tuya cuando te encuentras ahí, cierras tus ojos y puedes oler toda el área de dulcería una vez que vas caminando feliz con tus boletos en mano. Ya sentado, solo te queda disfrutar de la historia que verás en pantalla  al lado de amigos, novio o familia para que al final la conversación termine en qué escenas disfrutaron más y obligadamente te conviertas en parte del debate.


En México solo podíamos elegir dos opciones para ir al cine: “En Cinemex los asientos me gustan más que en Cinepolis pero las palomitas son más ricas ahí…”, una historia mexicana que solo tenía dos versiones de la historia. Hoy estamos más que contentos, aquellos que amamos el cine , pues una marca se abre paso para hacerle frente a dos marcas que por años se impusieron en el mercado; les presentamos CineDOT.


CineDot lo nuevo del cine en México 

Iniciemos con un tema que a todos nos interesa, el precio. Podrás adquirir un ticket en 49 pesos mexicanos, a comparación de la competencia en la que sus precios parten de los 60 pesos, ¡hey, es que nadie está peleado con su dinero! CineDOT inicia su estrategia como lo diría el dicho: “Lento pero seguro”, ya que por ahora, solo cuentan con un complejo en Coacalco, Estado de México. Pero no te desanimes pues buscan abrir al menos 120 salas en los próximos dos años, una inversión de 300 millones de pesos.


La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) mencionó que hasta antes de la pandemia en el país existían 7 mil 616 salas de cine y que, de estas, 3 mil 988 pertenecen a Cinepolis, 3 mil 55 a Cinemex y otras 573 por pequeños exhibidores. El presidente del consejo de administración de CineDOT, Andrés Capdepon comentó que aprovechan el tema del covid-19: “México es el cuarto mercado más grande del mundo en exhibición con dos cadenas, pero pensamos que hay un nicho muy importante: las personas jóvenes que apenas están conociendo el cine”.

Lo que trae esta nueva propuesta es conectar tu celular a la pantalla grande así que, estamos ansiosos por asistir y ver cómo funcionará.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...