personajes

10 actores que sacaron álbumes de música antes de ser famosos
  • REGÍSTRATE
13.06.2021 05:21:14
Estás leyendo: 10 actores que sacaron álbumes de música antes de ser famosos
Comparte esta nota

10 actores que sacaron álbumes de música antes de ser famosos

Personajes

En el mundo del cine existen actores y actrices que son sorprendentes músicos, que tienen la habilidad de tocar un instrumento o en el canto. Descubre cuales son.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las artes son una maravillosa disciplina en la cual hay muchísimas ramas para explorar cómo la pintura, la danza, la poesía. Muchas veces estas van de la mano pues se prestan para combinarse y dar un espectáculo aún mayor para el espectador.

En la industria de Hollywood se producen películas con presupuestos altísimos, y cuentan con un catálogo de los actores más talentosos y taquilleros en el mercado, pero, ¿sabías tú que algunos también son apasionados de la música, llegando a sacar álbumes y canciones alternando a sus carreras actorales?


Chic te trae una lista de 10 actores Hollywoodenses que tienen todo el talento para ser parte de la industria musical:

Cher:

Abrimos la lista con una actriz de clase internacional la cual inició su carrera artística en la música en la década de los 60s. En 1964, junto a su ex esposo Sonny Bono formó un dúo muy exitoso en los Estados Unidos llegando a competir contra grandes artistas de la época. Tres años después iniciaría su carrera actoral en la película musical “Good Times” protagonizando junto a Bono. Fue así como se catapultó más al estrellato, llegando a hacer películas junto a Meryl Strep (Silkwood), Christina Aguilera (Burlesque) y Nicholas Cage (Moonstrunk), ganando en esta última un Oscar a mejor actriz de reparto.

Bruce Willis:

Aunque con poca trayectoria musical comparada con la actoral, Willis grabó una serie de discos en los años 80 los cuales tuvieron un éxito moderado. Es difícil relacionarlo con la música, pero el actor se inclinaba al género R&B, y de la mano de la disquera Motown grabó el disco The return of Bruno en 1987, el cual tuvo algunos hits en su época. Posteriormente lanzaron otro disco.

Jack Black:

El reconocido actor de comedia también es muy talentoso en la música, pues lo ha demostrado en diversas cintas como en School of Rock donde es un profesor de música y el mismo toca la guitarra, o en el filme Alta Fidelidad donde canta el tema Let’s get it on de Marvin Gaye. No conforme con el teatro musical, Black tiene su propia banda de nombre Tenacious D, en la cual acompañado de el también actor Kyle Gass han grabado tres discos de estudio. De igual manera la banda tiene su propia película con sus integrantes como protagonistas

Scarlett Johansson:

Aunque no es un secreto, muy pocas personas conocen este lado de la actriz. En su faceta de cantante, Johansson ha grabado tres discos de estudio en 2008, 2009 y el último en 2018. También ha tenido esporádicas interpretaciones musicales en películas, dando a conocer que no solo es talentosa como actriz sino como cantante.

Ryan Gosling:

Probablemente conozcas su participación en el filme musical La La Land, donde canta y baila de manera envidiable, pero el canadiense cuenta con su propia banda desde el 2009 cuando lanzaron su primer disco. El grupo musical que lidera Gosling lleva el nombre de Dead Man's Bones llevando un estilo de folk e indie rock y teniendo ya más de una década en los escenarios.

Jhonny Depp:

El aclamado Jhonny Depp también tuvo su faceta de músico, pues antes de ser el actor reconocido que es ahora el aspiraba a dedicarse a la música. De adolescente fue partícipe de numerosas bandas en la guitarra. Iniciando su carrera actoral se alejó de los escenarios para consolidarse como actor. Actualmente es partícipe de una banda llamada Hollywood Vampires la cual formó con Alice Cooper y Joe Perry en 2015, siendo el año pasado cuando lanzaron su primer material discográfico y se preparan para lanzar un segundo disco.

David Haselhoff:

Empezó su carrera como actor de televisión en los 80, e inmediatamente en 1985 lanzo su primer disco Night Rocker, el cual fracaso en estados unidos pero fue un éxito en Alemania consiguiendo algunos hits. Aunque sus trabajos más reconocidos son en lo actoral, Hasselhoff no abandonó su faceta musical pues ha lanzado más de una decena de álbumes los cuales no han tenido mucho éxito. En 2019 sorpresivamente lanzo un disco de heavy metal con colaboraciones de diversas bandas del género.

Keanu Reeves:

Keanu no se queda atrás pues también fue partícipe de una banda de grunge llamada Dogstar, en donde toca el bajo. Con dos discos grabados en los años 1996 y 2000 terminarían desintegrándose en 2002, con Keanu entrando al mundo actoral. Durante su tiempo juntos participaron en festivales como Glastonbury y Zwemdokrock y tuvieron parte en el soundtrack de películas como Speed y Matrix, donde Reeves interpreta a Neo.

Will Smith:

Hoy en día Will Smith es conocido como uno de los actores hollywoodenses más taquilleros, es por eso que en la actualidad no es muy reconocido por su carrera musical, pero en los años 90 era conocido como The Fresh Prince of Bel Air llegando a grabar 4 álbumes de estudio teniendo hits alrededor del mundo. Si bien su carrera musical se vio superada por la actoral, Will Smith no ha dejado de sorprendernos pues en los últimos años ha tenido participaciones en el medio por ejemplo en la película de Aladdin donde da vida al genio y canta en diversas ocasiones. También para celebrar su cumpleaños número 50 lanzó una canción con los boricuas Marc Anthony y Bad Bunny la cual fue todo un éxito.

​​Jared Letto:

Antes de convertirse en The Joker de Suicide Squad, Letto era conocido en la música por ser líder y vocalista de la banda 30 Seconds to Mars desde el año 1998 formada con su hermano Shannon. Desde entonces han tenido múltiples hits con The Kill y  This is War siendo sus principales canciones. En 2013 Jared ganó un Oscar a mejor actor con la película El Club de los Desahuciados consolidando su carrera como actor y entrando de lleno al mundo actoral.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...