estilo de vida

Estas fueron las canciones más escuchadas del 2020
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Estas fueron las canciones más escuchadas del 2020
Comparte esta nota

Estas fueron las canciones más escuchadas del 2020

Estilo de Vida

Aunque Bad Bunny se coronó como el artista más escuchado en el mundo, The Weeknd tuvo la canción más popular del año.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No cabe duda de que este año el mundo del entretenimiento fue el mejor escape de la realidad mientras estuvimos en confinamiento por la pandemia de coronavirus. Las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime y Disney Plus nos ofrecieron las mejores series y películas. Además, la industria de la música tampoco del todo. Poco a poco artistas como Lady Gaga, Ariana Grande y Taylor Swift sorprendieron con nuevos álbumes lanzados en plena cuarentena. Al llegar al fin del año, Spotify ha revelado las canciones más escuchadas del 2020. Te dejamos todos los detalles.

Canciones más escuchadas en el mundo 2020

1. Blinding Lights – The Weeknd

Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, se coloca en el primer lugar con Blinding Lights, que escuchamos por todos lados este 2020. Igual que la canción, todo el álbum After Hours está plagado de sonidos ochenteros que te pondrán a bailar. Aunque la versión original es la que se coloca como número uno en la lista de Spotify, recientemente se lanzó un remix junto a la cantante española Rosalía.

2. Dance Monkey – Tones and I

Si de canciones pegajosas hablamos, esta melodía se lleva el premio. La compositora australiana Toni Watson, mejor conocida como Tones and I, alcanzó la fama mundial prácticamente de la noche a la mañana gracias a este sencillo que se ha convertido en el más buscado en la historia de Shazam. En los ARIA Music Awards de 2019, Dance Monkey ganó el Mejor Lanzamiento de Pop, mientras que Tones ganó como Mejor Artista Femenina y Artista Revelación.

3. The Box – Roddy Ricch

Roddy Ricch es un rapero, cantante y compositor estadounidense que saltó a la fama en 2018 con el sencillo Die Young. The Box es el cuarto sencillo de su álbum de estudio debut Please Excuse Me for Being Antisocial y se convirtió en todo un éxito en TikTok gracias a su coreografía viral. Apple Music la nombró Canción del año 2020 y recibió tres nominaciones en los premios Grammy, incluida la de Canción del año.

4. Roses – Imanbek Remix – Imanbek y SAINt JHN

La versión original de esta canción se estrenó desde 2016 por el rapero SAINt JHN, sin embargo, el remix del DJ kazajo Imanbek lo llevó a un nivel de fama mundial. La versión bailable apareció en un filtro de Snapchat y en TikTok donde recibió más de 4 mil 500 millones de reproducciones en el abril de 2020. Tras el éxito, se lanzó una segunda versión del remix de Imanbek, con un verso adicional de Jhn y una aparición del colombiano J Balvin en julio.

5. Don’t Start Now – Dua Lipa

Sin duda, el 2020 fue un gran año para la cantante británica Dua Lipa. Su segundo álbum de estudio, Future Nostaligia, fue todo un triunfo comercial plagado de sencillos exitosos como Physical, Break My Heart, Levitating y claro, Don't Start Now. Este tema destaca por su ritmo bailable y se llevó el premio a la Canción favorita de Pop/Rock en los American Music Awards.


Aunque estas fueron las canciones más populares, sorprendió la noticia de que Bad Bunny fue el artista más escuchado en Spotify durante 2020. Con más de 8 mil millones de reproducciones, se convirtió en el primer artista de habla hispana en conseguir este título. Casi la mitad de ellas procedieron de su último álbum YHLQMDLG, también el disco más escuchado en todo el mundo a través de la plataforma.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...