estilo de vida

Año nuevo chino 2021: Rituales y amuletos para atraer la prosperidad
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Año nuevo chino 2021: Rituales y amuletos para atraer la prosperidad
Comparte esta nota

Año nuevo chino 2021: Rituales y amuletos para atraer la prosperidad

Estilo de vida

Checa cómo darle la bienvenida al año del buey de metal, ¡es súper fácil!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La celebración del Año Nuevo Chino 2021 dura 15 días y es conocida en todo el mundo como el Festival de Primavera. La gente comienza a decorar sus casas unos días antes del esperado día, y la mayoría de las decoraciones son rojas, pero este 2021, las decoraciones de la suerte también tienen un Buey dibujado.

El Festival de la Primavera es la época del año en la que todos los miembros de la familia se reencuentran y todos los que viven lejos de casa regresan con sus familias. Es un período extremadamente concurrido en China, por lo que el gobierno da 7 días libres para la celebración

La preparación para estas vacaciones comienza aproximadamente un mes antes. Para ello, la gente compra regalos, objetos y materiales para decorar sus casas, ropa y comida. Antes de la preparación real de la cena festiva para el año nuevo, todas las compras deben estar completamente finalizadas. El año 2021 es el año del buey y será uno de intensa actividad y grandes movimientos de energía. Así que debes aprovecharlo al máximo con estos rituales y amuletos.

Limpia tu hogar

Antes de que llegue el año nuevo es necesario limpiar la casa de arriba a abajo para deshacerse de toda la mala suerte acumulada del año anterior. ¡Y después de que llegue el año nuevo, no puedes barrer durante los primeros días, de lo contrario, toda la nueva suerte se irá!

Y con la limpieza en el hogar también nos referimos a resolver todos tus asuntos personales: paga tus deudas, resuelve las disputas entre amigos y ponte al día con tus tareas cotidianas.

Banderas de año nuevo

Las banderas rojas y doradas con mensajes de buena suerte del año nuevo chino decorarán las entradas de las casas y los establecimientos comerciales. Y tú puedes hacer lo mismo en tu habitación o en diferentes partes de tu hogar.

El rojo y el dorado son colores de la suerte para los chinos; el rojo simboliza la vitalidad de la vida y la felicidad, el oro representa la riqueza y la prosperidad. Puedes hacer tus propios carteles del año nuevo chino con papel y marcadores de color rojo brillante o con un pincel si lo prefieres.


Prepara comida y guarda los cuchillos

El día de año nuevo, las familias se reúnen para celebrar y todo debe estar listo para esta importante fiesta. La comida debe prepararse con anticipación, ya que una de las supersticiones populares del año nuevo chino dicta que todos los cuchillos deben guardarse.

Usar un cuchillo durante los primeros días del año nuevo "corta" toda la buena suerte para el próximo año.

Recuerda que la comida es muy importante para China, pero más aún, esta es una época de abundancia, ¡mucha comida significa prosperidad para el próximo año!

Linternas rojas

Las decoraciones más afortunadas y populares para el año nuevo chino son las linternas rojas chinas. Puedes colgarlas en todas partes de tu casa para atraer la suerte: en árboles, en edificios, en la puerta de la casa.

Al estar asociado con la riqueza y la buena fortuna, las decoraciones rojas se cuelgan para alejar a Nian, un monstruo parecido a un león que teme al color rojo, según la mitología LNY.

En partes de China, donde la festividad se llama Fiesta de la Primavera, también se preparan los arreglos florales brillantes y los árboles frutales también iluminan las casas y las calles.

El buey de metal

El metal es el elemento que atraerá energías óptimas de tu lado para que puedas cumplir tus objetivos con la máxima precisión y eficacia. Como elemento asociado al oeste y noroeste, los maestros de Feng Shui recomiendan elegir colores como el dorado, el rojo y el gris. Si puedes decorar tu casa con dibujos del buey, ¡mejor!

¿Ya listo para el nuevo año chino?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...