estilo de vida

¿Planeas ser mamá? Esta es la edad ideal para tener bebés según los expertos
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Planeas ser mamá? Esta es la edad ideal para tener bebés según los expertos
Comparte esta nota

¿Planeas ser mamá? Esta es la edad ideal para tener bebés según los expertos

ESTILO DE VIDA

Si entre tus planes está el tener un bebé, seguramente te has preguntado si estás lista para ello o si es un buen momento. Toma nota porque estamos a punto de resolver tus dudas.

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La llegada de un bebé es algo que cientos de mujeres anhelan, por lo que es común que se pregunten ¿cuál es la edad indicada para ser mamá? Y aunque seguramente has escuchado que no hay momento ideal, lo cierto es que para algunos expertos sí la hay y los resultados se sustentan en una serie de criterios que deberías tomar muy en cuenta.

Técnicamente se puede quedar embarazada desde que inicias tu período menstrual hasta la menopausia, cuando dejas de tenerlo. Los años reproductivos de una mujer promedio se encuentran entre los 12 y 51 años, a medida que envejecemos se dificulta la concepción y tener un bebé en nuestro vientre podría ser riesgoso.

mamá

Las mujeres nacemos con alrededor de 2 millones de óvulos y conforme pasan los años este número se reduce y también la calidad, a los 37 tendríamos aproximadamente 25 mil y a los 51 solo nos quedarían mil. De modo que la fertilidad comienza a disminuir cuando cumplimos los 32 y entre los 35 y 37 disminuye más rápidamente.

mamá

Dicho esto, ¿qué dicen los expertos?, aunque muchos creen que la edad ideal son los 25, ¿qué tan cierto es esto? Tener un hijo no solo requiere que la futura mamá esté sana, sino también se deben de tomar en cuenta el estado emocional y financiero para formar una familia, por ello es que los 30 parece ser un buen inicio en la maternidad. Diversos estudios respaldan esto y señalan que lo ideal es convertirte en mamá a finales de los 20 's ya principios de los 30' s. Pero esta respuesta no es tan sencilla y la duda no se resuelve solo con esto.

Desde una perspectiva biológica, la mejor edad es entre los 25 y 29 años, durante estos años se corre menos riesgo de tener complicaciones en el embarazo y en el postparto. Incluso los sociólogos respaldan esta idea, sin embargo las investigaciones de estos expertos detallan que cuando se retrasa la llegada de un bebé se tiene una mayor estabilidad económica, laboral y emocional, incluso puede haber aumento de los ingresos del 10 por cierto. Para ellos lo mejor es que sea a los 30 años o un par de años más tarde.mamá

En la actualidad cada vez son más las parejas que deciden retrasar la maternidad lo más que pueden, convirtiéndose en padres a inicios o finales de los 30 's.

Sin embargo, la pregunta de la edad ideal para ser madre, debería ser más amplia y debes considerar cuántos hijos deseas tener, a esto se le llama planificación familiar y muchas veces se pasa por alto. Los 30 's parecen ser una edad excelente si solo buscas un bebé, pero deseas que tenga uno o dos hermanos deberías considerar dar este paso en tus 20' s.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...