estilo de vida

Colores en tendencia dentro del interiorismo
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Colores en tendencia dentro del interiorismo
Comparte esta nota

Colores en tendencia dentro del interiorismo

Diseño

El interiorismo juega con elementos como la textura y el color, tonalidades que ya van cobrando protagonismo conforme se acerca el nuevo año

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estamos a pocos meses de terminar este año por lo que las tendencias para el próximo ya están siendo muy visibles.

Tal es el caso de los colores que veremos en tema de diseño, interiorismo, arquitectura y, por su puesto, moda.

Todos sabemos que el 2020 ha sido bastante complicado y ha estado lleno de cambios, por ello algunos estudios de diseño y marcas han apostado por ciertas tonalidades que marcarán el porvenir.

Las nuevas propuestas cromáticas pretende ser una expresión de lo que tanto nos ha faltado estos últimos meses como la renovación, la tranquilidad y la resiliencia.

Desde el año pasado fueron las tonalidades tierra las que influenciaron la tendencia, mismas que nos ayudan a conectar con la naturaleza y la propia vida.

A continuación te enlistamos algunos de esos colores que estarán en tendencia el 2021.

​Blancos cálidos

Estos colores arraigados en la idea de la naturaleza se enfocan en la conexión que el mundo natural tiene con las personas para encontrar el bienestar y la calma.


Los tonos cálidos se relacionan con la biofilia y el diseño escandinavo, asimismo el minimalismo es un concepto que viene a reafirmar que menos es más.

Azules

Sobre todo aquellas tonalidades futuristas y profundas son una de las esperadas tendencias para el 2021 por su relación con la tecnología, lo sintético, lo natural, el mar y espacio, así como el modernismo escultórico.


En la nueva normalidad, la vida digital y los lazos tecnológicos seguirán siendo parte de nuestra realidad.

Estos tonos se pueden integrar con colores blancos, carbón y otros intensos en los entornos cotidianos.

Rojos callados

También conocidos como rojos oscuros, gracias a su acabado con efecto sombra dan la sensación de mayor contraste.


Generalmente son utilizadas para generar contrastes en interiores a través de los juegos de luz y sombra, y se suelen asociar con la inmersión y la sensualidad.

Verdes terrenales

Siguiendo esa conexión con la naturaleza, los tonos verdes terrenales relacionados con la narración hiperlocal y la estética bohemia moderna, son una de estas tendencias.


Se complementan bien con los materiales naturales y con diferentes texturas, además de que estos colores suelen representar el pasado para hablar del presente, a su vez guiarnos hacia el futuro.

Amarillos medios

Estas tonalidades tienen propiedades tanto relajantes como energéticas, y se suelen relacionar con la resiliencia colectiva y la positividad renovada.


Rosas brillantes

Muy necesario para el próximo año es la expresión creativa, representada en estos colores que serán tendencia, sobre todo aquellas tonalidades brillantes.


Están destinados a reflejar alegría dado que son tonos modernos y pueden combinarse para contar una historia a través de texturas y patrones.

Jacaranda

Las tonalidades violeta y lilas se asocian con la templanza y la espiritualidad, y fue dos años atrás cuando fue la protagonista total.


Este color frío entre el amatista y el malva transmite la visión hacia el futuro, y lo pudimos apreciar en algunas de las artistas más importantes como Lady Gaga, Kylie Minogue y Beyoncé.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...