estilo de vida

¿Por qué la Estatua de la Libertad se convirtió en un icono para Estados Unidos?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Por qué la Estatua de la Libertad se convirtió en un icono para Estados Unidos?
Comparte esta nota

¿Por qué la Estatua de la Libertad se convirtió en un icono para Estados Unidos?

ARQUITECTURA

No solo es un símbolo de Nueva York, esta escultura de 134 años se ha convertido desde su inauguración en un monumento internacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1984 por la UNESCO y visitada por aproximadamente cuatro millones de personas al año, la Estatua de la Libertad se convirtió desde su llegada a Liberty Island en un icono de Los Estados Unidos.

Su nombre oficial en inglés es Liberty Enlightening the World y fue traída de Francia como un regalo para conmemorar los cien años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos que ocurrió el 4 de julio de 1776, pero fue hasta el 28 de octubre de 1886 que fue inaugurada en la entonces Isla de Bedloe, hoy Liberty Island, al sur de Manhattan en presencia de Grover Cleveland, quien era el presidente en ese momento. 

Estatua de la Libertad

Fue construida en París por el escultor Frédéric Auguste Bartholdi en colaboración con el ingeniero Gustave Eiffel, el mismo que realizó la Torre Eiffel. Tardando ocho años en terminarla, es por eso que llegó con un retraso de 10 años.

Se diseñó con un paso al frente que escapa de cadenas rotas que hace alusión a la búsqueda de la libertad, una corona de puntas que representa los océanos y continentes del mundo y 25 ventanas que simbolizan las gemas encontradas sobre la tierra. Todo cubierto por una capa de cobre, solo su antorcha es de oro, así que su color original es un tono marrón y el verde que ahora vemos es producto de la erosión natural de este material.

Estatua de la Libertad

Para su transportación tuvo que ser desmantelada en 350 piezas que se embarcaron en 214 cajas. Una vez en la isla, tardó cuatro meses en ser instalada. Solamente el pedestal fue hecho en Estados Unidos mediante una colecta de fondos entre los ciudadanos.

Con 93 metros de altura y 225 toneladas, este monumento puede ser visto desde lo lejos, de hecho en el siglo XX se convirtió en un símbolo de inmigración, pues era lo primero que veían quienes cruzaban el Océano Atlántico en barco para llegar a Nueva York en busca de una mejor vida.Y es que además desde su inauguración hasta 1902 funcionó como faro, llegando a iluminar hasta 39 kilómetros de distancia sobre el mar.

Estatua de la Libertad

Hoy en día la Estatua de la Libertad es reconocida por el mundo como un símbolo que refleja el patriotismo de los Estados Unidos y desde 2009 se puede visitar hasta su corona, teniendo un gran panorama de Nueva York desde las alturas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...