personajes

¿Del Palacio a la Casa Blanca? Meghan Markle se acerca cada vez más a la política
  • REGÍSTRATE
02.12.2021 22:50:43
Estás leyendo: ¿Del Palacio a la Casa Blanca? Meghan Markle se acerca cada vez más a la política
Comparte esta nota

¿Del Palacio a la Casa Blanca? Meghan Markle se acerca cada vez más a la política

Personajes

El primer paso para la Duquesa fue instar a los políticos a traer la licencia parental remunerada como 'derecho nacional'

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Meghan Markle ha sido acusada hoy de usar su título real británico para acercarse a la cima de la política estadounidense después de presionar a dos figuras importantes de Washington sobre la propuesta de ley de 'licencia por paternidad y enfermedad' propuesta por Joe Biden en una carta de 1000 palabras enviada en papel con membrete de la casa Sussex.

La carta de la Duquesa de Sussex fue enviada, afirma, como una "ciudadana comprometida y madre", pero se la considera su intervención política más abierta en la vida de Estados Unidos, pese a que se ha especulado que sueña con ser una política demócrata o incluso postularse para presidente de los Estados Unidos.

La extraordinaria carta de 1.030 palabras dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes de EU. Nancy Pelosi y al líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, ambos demócratas, está escrita en el nuevo membrete post-real de Sussex, que usa de manera prominente sus títulos pero no sus cifrados oficiales. En una línea altamente política, ella dice que los sistemas económicos de los Estados Unidos están 'más allá de su fecha de vencimiento' y 'demasiados estadounidenses se ven obligados a defraudarse cuando se trata de lo que les importa'.

Angela Levin, periodista y biógrafa del Príncipe Harry, dijo a los medios británicos que si bien la duquesa es ciudadana estadounidense, la carta de 'la oficina del duque y la duquesa de Sussex' firmada 'en nombre de mi familia, Archie y Lili y Harry', equivale a usar su título británico y su matrimonio con el sexto en la línea al trono para interferir en la política estadounidense.

Ella dijo: "La carta de dos páginas de Meghan para presionar al Congreso sobre dar dinero en licencia por paternidad, es obviamente otro paso para tratar de acercarse a la política. Pero el papel de carta que está usando es asombrosamente 'De la Oficina del Duque y la Duquesa de Sussex' y muestra cómo ni siquiera se da cuenta de que está hablando con políticos en una república que ganó su independencia de la corona en 1776."

El proyecto de ley sobre la licencia parental está en camino de ser confirmado y esta carta (y su publicidad) podrían hacer que la gente crea que se debió a ella.

Se sabe que el príncipe Carlos ha escrito a varios presidentes del país a lo largo de los años, incluido Joe Biden, y también envió las llamadas 'cartas de araña negra' a los ministros y políticos del gobierno británico a lo largo de los años, pero nunca de la misma manera pública que la misiva de Meghan.

Meghan dice en su carta que 'creció con la barra de ensaladas de $ 4.99 en Sizzler' y comidas en los restaurantes de la cadena 'The Old Spaghetti Factory'. También detalla cómo tuvo que trabajar en la tienda de yogurt congelado local desde los 13 años solo para llegar a fin de mes y, cuando fuera mayor, para llenar su auto.

Pero los críticos han señalado que muchas familias no podían permitirse el lujo de salir a comer y que Meghan asistió a una prestigiosa guardería y jardín de infantes privado llamado Little Red Schoolhouse, pagado por su padre Thomas, con quien ya no habla.

Los aspirantes a políticos usan este tipo de estrategias, aunque queda por ver si es una verdadera ambición de la Duquesa de Cambridge.

El tema que ella destaca es sin duda importante, pero muchos cuestionan si Meghan es la mejor opción para abogar por esta nueva ley. Y es que, si no lo sabías, la carta se refiere a una legislación histórica que está siendo aprobada por el Congreso, que pondría a disposición de la mayoría de los trabajadores 12 semanas de licencia familiar pagada y por enfermedad como parte de la nueva política federal.

Recordemos que los Estados Unidos se encuentra entre un puñado de países que no garantizan la licencia por enfermedad remunerada o la paga por maternidad o paternidad.

Si bien el tema en sí no es controvertido y es apoyado por muchos en los Estados Unidos, es probable que la declaración muy pública de Meghan cause muchas opiniones y agregue combustible a las especulaciones de que tiene ambiciones políticas.

¿Crees que tiene futuro en la política?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...