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Estos son los alimentos que no te deben de faltar para una buena alimentación
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Estos son los alimentos que no te deben de faltar para una buena alimentación

WELLNESS

Cuidar nuestra alimentación es una de las cosas más importantes y para lograr te presentamos la guía del plato del buen comer que te ayudarán a obtener una mejor salud.

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Cuando comienza lunes y comenzamos nuestra semana lo que menos queremos es no estar organizados para darle a nuestra familia la alimentación que necesitan y se merecen durante la semana.

Cuando vayas a hacer el súper de la semana te sugiero para evitar dar vueltas a cada es hacer una lista con anticipación de lo que vas a adquirir. Una gran guía es el plato del buen comer.

Él plato del buen comer es una guía de alimentación para proporcionarnos los nutrientes necesarios que ocupan nuestros hijos para su buen desarrollo. Nos orienta para poderles brindar la mejor alimentación nutritiva y balanceada para apoyarlos en su crecimiento.

Con el apoyo de un pediatra de la familia si tenemos pequeños, si es el caso debemos de darles lo que requieren de acuerdo que vaya con su edad. Recuerda que a medida que les brindes nutrientes tendrán mayor desarrollo.

Por eso elige bien antes de hacer el menú semanal a tu familia, combina de forma correcta y piensa en un balance para su nutrición. Recuerda que con esto previenes la obesidad y el sobrepeso y evitas otras enfermedades.

Aquí te platico lo que debe de llevar el plato del buen comer para que tengas en mente que incluirle a tu familia.

Las frutas y verduras.

Estas aportan vitaminas, minarles y fibra. Trata de darles a probar de diferentes formas y presentaciones a tus hijos. Que sea divertida la forma de dárselas para que se animen a comerlas. Y cuando encuentres cuáles son sus favoritas inclúyelas en su dieta.

Las manzanas, peras, calabazas, papas, brócoli acelgas, hay una gran variedad. Lo importante es que las consuman. Se pueden guisar de muchas formas. Busca la receta que más les guste. Se creativa para que se las coman si es que eres de las que batallan. Aunque hay muchas deliciosas de diferentes sabores y colores.

Los cereales y tubérculos

Son la principal fuente de energía. Hay avena, arroz, trigo, maíz. Recuerda que no es necesario que contengan mucha azúcar. Lo importante es el cereal en sí. De alguna forma pero que los coman.

Las leguminosas y los alimentos de origen animal

Como el frijol que aporta hierro. Al igual que las lentejas. Alubia, garbanzo. En sopas, ensaladas se pueden preparar. La proteína como sus derivados el huevo, la leche. Pero no olvides el pescado, el pollo. La carne roja en sus porciones adecuadas.

Ten en mente que:

Las porciones van de acuerdo a su peso, edad, estatura, actividad fisca. Si quieres saber más platica con un nutriólogo de tu confianza para que te oriente que no debe de faltar en la dieta diaria.

Recuerda que todo esto y el agua que es vital tomar mínimo 8 vasos de agua que sería lo más recomendable para tu salud.

Para tus siguientes compras ve con un plan semanal que incluya todo esto y no dejes fuera ningún alimento importante.


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