estilo de vida

3 beneficios de comer crema de cacahuate en temporada de frío
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 3 beneficios de comer crema de cacahuate en temporada de frío
Comparte esta nota

3 beneficios de comer crema de cacahuate en temporada de frío

Foodies

Los especialistas recomiendan consumir dos cucharadas de este alimento para mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones y con energía.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más allá de considerarlo como un alimento para preparar de último minuto un sándwich rápido para el almuerzo o desayuno, debes saber que la crema de cacahuate, también llamada mantequilla de maní o peanut butter, tiene un potencial mucho mayor en la salud ya que nos provee energía y ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Los especialistas de la asociación American Peanut Council (APC, por sus siglas en inglés) mencionan que al consumir dos cucharadas de esta pasta de untar, rica en nutrientes y grasas saludables, mantenemos en buen estado nuestro cuerpo y mente.



1. Contiene grasas insaturadas

Mejor conocidas como omegas que se pueden aprovechar para tu bienestar. Los ácidos grasos (PUFA’s y MUFA’s) que contiene este alimento, son indispensables para la salud del cerebro, corazóny otros órganos vitales.

Además, la mantequilla de maní nos ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol en las arterias, así como disminuir la inflamación de cada una de las células de nuestro cuerpo, permitiéndonos ser más ágiles, dinámicos y concentrados en las actividades que realizamos en el día a día.

También, el consumir una porción racional diaria permite que el organismo tenga sensación de saciedad y con ello, evitaremos comer alimentos poco nutritivos entre comidas. De hecho, la crema de cacahuate es una de las opciones que recomiendan ingerir como colación en una dieta para mantenernos en nuestro peso ideal.

2. Es rica en proteínas

Contrario a lo que crees, dos cucharadas de esta crema o un puño (30g) nos brindan siete gramos de proteína de alta calidad que, si se combina con avena, pan integral o arroz, se obtiene una proteína completa capaz de formar tejidos, hormonas, neurotransmisores y enzimas con diversas funciones en todo el organismo.

Al consumir proteína que brinda esta pasta de untar, mantendrás tus músculos firmes y fuertes dándote mejor apariencia.

3. Aporta energía

Cuando consumes 30 gramos o dos cucharadas de esta pasta para untar obtienes 180 Kcal; energía que te ayuda a llevar actividades físicas y mentales. Pero además de ello, estás adquiriendo vitamina E que actúa como un poderoso antioxidante para mantener el brillo del cabello y regenerar la piel, así como prevenir enfermedades infecciones como gripe o intestinales.

La crema de cacahuate es recomendada por los especialistas en nutrición, porque brinda la cantidad necesaria de nutrientes que necesitamos para mantenernos activos en el día. De hecho, los deportistas de alto rendimiento la consumen como parte de su dieta diaria.

El comer cacahuate natural o untado, no sólo reforzamos nuestra alimentación, defensas y estado de ánimo sino también favorece la concentración al estar ingiriendo, a través de este producto, el complejo B.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...