estilo de vida

5 chiles en nogada a domicilio cuando se te complique cocinar
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 chiles en nogada a domicilio cuando se te complique cocinar
Comparte esta nota

5 chiles en nogada a domicilio cuando se te complique cocinar

FOODIES

¡La temporada de los chiles en nogada ya comenzó! Así que ya puedes hacer tu pedido para disfrutar este platillo tradicional de la cocina mexicana, en casa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¡Qué delicia! Ya comenzó la temporada de chiles en nogada, un platillo representativo de la gastronomía mexicana que sin duda disfrutamos muchísimo pues ese sabor único, dulce y un poco picante deleita nuestro paladar.

Gracias a sus ingredientes: el verde del chile y el perejil, el blanco de la nogada y el rojo de la granada que le dan ese toque especial que nos conquistan, y no solo a México sino al mundo entero.

De hecho, este platillo originario de Puebla fue declarado en el 2010 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Así que ahora, que ha comenzado la temporada de este riquísimo alimento, te damos a conocer los mejores chiles en nogadas que puedes pedir a domicilio en la Ciudad de México.


Angelopolitano


Ubicado en la calle Puebla 371 de la colonia Roma, el restaurante a cargo del chef Gerardo Quezadas se caracteriza por ofrecer lo mejor de la cocina poblana, entre ellos varias versiones de chile en nogadas.

Entre las opciones a pedir está el tradicional que está hecho con la receta de las Monjas Agustinas, con nogada de nuez de Castilla, queso de cabra, crema de rancho y jerez.

O bien, puedes solicitar el de chile en nogada vegano que es preparado con quinoa, la salsa está preparada con leche de almendra, nuez de Castilla, jerez y queso de nuez. O el chile en nogada de pato, o el de bacalao, o el de cordero.

Nicos


El chile en nogada que se prepara en este sitio ubicado en Av. Cuitláhuac 3102, Claveria, Azcapotzalco es emblemático, ya que el chef Gerardo Vázquez Lugo y su madre Elena Lugo Zermeño se basan en varios libros de cocina tradicional mexicana.

Y es que elaboran este platillo con ingredientes que se obtienen directamente de proveedores de la región de Calpan, en Puebla, como la manzana panochera, el durazno criollo y las peras de San Juan.

Testal


Es otra de las opciones para disfrutar este alimento. Se encuentra a unos pasos del barrio chino, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y aquí preparan el chile en nogada de una manera diferente ya que es asado al fuego y su relleno consta de carne de res y de cerdo, lleva almendra, piñón rosa blanco, pasitas, durazno criollo y pera.

Además está hecha con crema para batir, entre otros ingredientes, y es endulzada con acitrón. Y para darle su propio estilo, el chef le agrega un toque de mezcal, tequila y jerez.


Hacienda de los Morales


Este lugar ubicado en Av. Juan Vázquez de Mella 525, Col. Del Bosque, en Miguel Hidalgo, lleva hasta tu casa o a la oficina este platillo típico de nuestro país, que es elaborado con ingredientes que no pierden su calidad ni sabor.

Y se caracteriza por llevar a cabo un festival en donde ofrece a los comensales una variedad de este alimento, que van desde el tradicional chile en nogada de temporada hasta un chile relleno de chocolate como postre.

Roldán 37


El restaurante se suma a la lista de opciones que puedes solicitar a domicilio el platillo. De hecho, es considerado como uno de los mejores sitios para comer el chile en nogada, ya que el chef Rómulo Mendoza sigue la receta de su abuela combinada con la de Frida Kahlo y Lupe Marín.

Además de los ingredientes que conocemos, este alimento lleva un toque de tequila y queso fresco traído de Veracruz. Se ubica en la calle de Roldán 37, en el Centro Histórico, a unas cuadras del Zócalo de la Ciudad de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...