estilo de vida

The Coffee Legacy, “ganador” de la subasta de cafés especiales de Coatepec
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: The Coffee Legacy, “ganador” de la subasta de cafés especiales de Coatepec
Comparte esta nota

The Coffee Legacy, “ganador” de la subasta de cafés especiales de Coatepec

Foodies

Los mejores cafés de Veracruz fueron puestos a disposición de medio centenar de compradores; los lotes más codiciados fueron adquiridos por el café de especialidad hidalguense, que fue en búsqueda de tesoros cafetaleros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El equipo de The Coffee Legacy, con más de 15 años de experiencia en la preparación de café, asistió a la subasta de café, organizada en el marco del 111 aniversario de la Asociación Agrícola de Coatepec, en la que participaron 21 muestras selectas con un puntaje Q Grader mayor a 85. Baristas, tostadores y distribuidores de todo el país se reunieron en las bodegas del Beneficio La Mata y pujaron para quedarse con lo mejor después de haber probado la variedad.


Este ejercicio fue dirigido por Don Mario Fernández Sánchez, productor de la finca Garandabal, quien recordó como, hace más de 100 años, Coatepec era el corazón de la producción de café, pues en su mejor momento, se llegaron a sembrar ahí hasta 27 mil hectáreas.

“La asociación es parte de la historia de este pueblo que pasó por muchas temporadas difíciles, como la Revolución. Ahora estamos intentando rehacer el cultivo de café en torno a un nuevo interés por la calidad”, comentó.



Ahora que la economía de la región se ha diversificado, Coatepec se ha convertido en la zona cafetalera más cara del país. “Solamente con calidad podrán mantenerse las pocas hectáreas que todavía sobreviven”, explicó.

Con esta subasta, los productores locales buscan orientar la economía de la ciudad hacia el turismo, por lo que se espera sea la primera de muchas.


En esta puja, The Coffee Legacy compró el lote mejor calificado, con un puntaje de 89.58, el de Gibrán Cervantes de la finca El Equimite, Cafetal Biodinámico, cultivado a mil 330 metros sobre el nivel del mar, de variedad Geisha, con notas a caramelo rojo, uva, piña, fresa, manzana verde, menta, cardamomo, melaza y azúcar morena; características armoniosas cremosas, dulces, frescas, perfumadas, sedosas, afloradas, y una acidez jugosa y elegante.

También adquirió la segunda posición, de Héctor Hernández y Gibrán Cervantes, de la finca Los Chirimollos, cultivado a mil 600metros sobre el nivel del mar, de variedad Geisha, con notas floral, caramelo, crítico, chocolate, miel, elegante, fino, entre otras.

Además, se hizo de la cuarta posición, la variedad Bourbon Rosado de Gibrán Cervantes, y la novena, la variedad Typica, Garnica y Marsellesa, de María Cristina Ávila Camberos.


Con esto, The Coffee Legacy se asegura de seguir ofreciendo en sus sucursales de Huasca, Real del Monte y Pachuca el café de la mejor calidad posible; pero además, pone en evidencia la falta de atención que tiene este sector en Hidalgo. ¿Por qué en Hidalgo no tenemos un café de mejor calidad? ¿De qué manera pueden apoyar las autoridades a los productores?

Primero, segundo, cuarto y noveno fueron las posiciones adquiridas por The Coffee Legacy, entre 21 muestras de café de la más alta calidad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...