estilo de vida

5 guarniciones para acompañar el pavo de Día de Acción de Gracias
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 guarniciones para acompañar el pavo de Día de Acción de Gracias
Comparte esta nota

5 guarniciones para acompañar el pavo de Día de Acción de Gracias

FOODIES

Son muchos los acompañamientos que van bien con el pavo y aquí te presentamos algunos de ellos que le darán un sabor especial a este platillo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Antes de entrar de lleno a las festividades decembrinas, hoy celebramos el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, una fiesta importante para los estadounidense, ya que se reúnen las familias para agradecer por todo lo que se tiene en la vida.

Y aunque esta fecha es una tradición en el vecino país, en México está tomando cada vez más fuerza, ya que la usamos para convivir, disfrutar y agradecer con los nuestros. Es por ello, que entre los preparativos para celebrar esta ocasión está el pavo, el alimento que reina en esta festividad.

Así que, ya sea que lo preparemos con o sin relleno, una vez cocinado, lo ideal es acompañarlo de guarniciones que le darán aún más presencia y sabor a este delicioso platillo. Por eso, te invitamos a incluir, alguno o todos estos acompañamientos que deleitarán el paladar de tus seres queridos.


Rosetas de puré de papa

De primera instancia, el puré de papa es uno de los mejores acompañamientos en este platillo, además es una receta fácil de hacer, pues basta con preparar un puré con papas cocidas y trituradas, en el que podemos agregar mantequilla o leche para hacerlo más cremoso.

Cuando tenemos la mezcla hay que crear estos pequeñas montañitas de puré con la manga pastelera y hornear durante 10 minutos a 180º; posteriormente servir. Sin duda, es la guarnición perfecta para degustarlo con el pavo.

Verduras

Además de ser un alimento saludable, las verduras como zanahorias, calabacín, berenjenas, entre otras dan un sabor especial al combinarlo con el pavo; ¡y lo mejor!, es que lo podemos hacer ya sea a la plancha o asadas ¡y sabe riquísimo!

A este platillo, los expertos recomiendan agregar cebolla y papa. Claro, todos ellos cortados a tiras o cuartos del mismo tamaño. Posteriormente, sugieren salpimentarlos y rociarles un poco de limón, vino blanco y aceite de oliva. Ahora bien, si nos gustan las especias podemos añadir un poco de comino. Finalmente, introducirlo al horno hasta que las verduras estén tiernas y se haya evaporado el líquido o parte de él.

Ensalada de rúcula, nueces y queso

Las ensaladas son el platillo por excelencia que debe acompañar nuestro platillo de carne o pavo, pues le aporta un sabor muy distintivo sobre todo si preparamos este platillo a base de rúcula, nueces y queso de cabra, e incluso, podemos añadirle frutas como la pera o las uvas.

Después de hacer esta preparación, no olvidemos agregar aceite de oliva extra virgen y unas gotas de vinagre balsámico y una cuchara de miel para darle un toque agridulce. Y si lo prefieres, también podemos agregar pasas y piñones.


Champiñones

Es el ingrediente perfecto para darle un sabor distintivo al pavo, lo podemos preparar en crema o salteado en cebolla y perejil, solo necesitaremos cortar el champiñón en láminas, e incluso entero, que quedará mucho más vistoso.

Para esto, hay que marínalo con ajo, perejil fresco y una cucharada de vino blanco. Podemos hacerlo a la sartén a fuego lento hasta que estén hechos. Posteriormente, debemos escurrir el caldo, y una vez en el plato añadimos cilantro o perejil finamente cortado por encima para su presentación.

Ejotes con parmesano y mantequilla

Este acompañamiento es delicioso, por lo que los expertos en la cocina lo recomiendan en esta festividad, en el que el pavo es el platillo tradicional en el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving.

Solo necesitaremos estos ingredientes:

tazas de ejotes (vainitas o porotos verdes) enteros congelados, (de sobres de 12 oz)

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 diente de ajo chico, finamente picado
  • 1 cucharada de queso parmesano, rallado

Modo de preparación:

Debemos cocinar los ejotes como se indica en la bolsa, a la cocción deseada; no sazonar al gusto; y escurrirlos. Mientras tanto, en una olla de 1 cuarto de galón, hay que derretir la mantequilla a fuego medio bajo. Luego, añadimos el ajo; cocinamos de 2 a 3 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que el ajo esté blando.

Posteriormente, se vierte la mantequilla con ajo sobre los ejotes cocidos; revolvemos para cubrirlos y espolvoreamos con el queso, y nuevamente revolvemos con suavidad. ¡Y listo, a empezar a degustarlos!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...