estilo de vida

Cómo blanquear los dientes: 5 consejos para una sonrisa blanca y saludable
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Cómo blanquear los dientes: 5 consejos para una sonrisa blanca y saludable
Comparte esta nota

Cómo blanquear los dientes: 5 consejos para una sonrisa blanca y saludable

Wellness

Más allá de una sonrisa alineada, las personas gastan miles de pesos por tener unos dientes blancos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nadie quiere sentirse avergonzado por sus dientes. De hecho, tener dientes de un blanco brillante puede hacer que parezcas hasta 5 años más joven, según diferentes estudios. Pero el desgaste diario de tu dentadura puede provocar manchas superficiales rebeldes a lo largo de los años.

Obviamente, para obtener los resultados más dramáticos e instantáneos, lo ideal es consultarlo con tu dentista o clínica de blanqueamiento dental local para un tratamiento de blanqueamiento profesional, que ofrece una mayor concentración de ingredientes blanqueadores activos. Pero suele ser muy caro y no todos tienen el presupuesto. Aún así, existen productos y opciones para obtener buenos resultados sin la necesidad de saturar tu tarjeta de crédito.

Oil Pulling

El enjuague con aceite u 'oil pulling' se refiere lavarse la boca con aceite para eliminar la suciedad, las bacterias y los desechos. No es un sustituto del cepillado regular o el uso de hilo dental, pero algunas investigaciones sugieren que lavarse la boca con ciertos aceites puede ayudar a blanquear los dientes.

La Asociación Dental Estadounidense (ADA) considera que el enjuague con aceite es una odontología poco convencional y afirma que "no existen estudios científicos confiables que demuestren que el enjuague con aceite reduce las caries, blanquea los dientes o mejora la salud y el bienestar bucales". Sin embargo, existe mucha evidencia anecdótica que respalda este método, pero nada científico.

Para probar este método, tienes que enjuagar tu boca con aceite durante un minuto después de cepillarte los dientes. Los aceites adecuados para el enjuague incluyen:

  • Aceite de coco
  • Aceite de girasol
  • Aceite de sésamo

Cambios en tu dieta

Eliminar los alimentos que manchan los dientes puede evitar que se oscurezcan más. Los alimentos y bebidas que contienen taninos, como el vino y el té, pueden manchar los dientes, así como el café, los refrescos y jugos oscuros.

Los alimentos ácidos pueden hacer que los dientes se vean amarillos al desgastar el esmalte. Las personas preocupadas por el color de sus dientes deben evitar el consumo excesivo de cítricos, café y refrescos. Alternativamente, siempre deben cepillarse los dientes después de consumirlos.

Los dentistas generalmente recomiendan esperar 30 minutos después de comer antes de cepillarse los dientes. Los ácidos pueden debilitar el esmalte, por lo que cepillarse demasiado pronto puede dañarlo.

Dejar de fumar también puede reducir el riesgo de manchas de nicotina. Al mismo tiempo previene la caries dental y la enfermedad de las encías, las cuales pueden dañar el esmalte y causar problemas de salud bucal.

Comer frutas y verduras

Una dieta rica en frutas y verduras puede ser buena, tanto para el cuerpo, como para los dientes. Si bien no reemplazan el cepillado, las frutas y verduras crudas y crujientes pueden ayudar a eliminar la placa mientras masticas.

Las fresas y la piña son dos frutas que se dice que ayudan a blanquear los dientes. No, no crean resultados instantáneos y no recomendamos hacer alguna pasta con bicarbonato de sodio, pero si buscas cuidar tu esmalte, estas frutas son tu mejor opción.

Productos de blanqueamiento

Hay 3 opciones principales para blanquear los dientes en casa: pastas de dientes, tiras blanqueadoras y dispositivos de luz. Las pastas ofrecen resultados de blanqueamiento mínimos, debido a los bajos niveles de ingredientes blanqueadores, mientras que las tiras y los dispositivos ligeros proporcionan resultados más dramáticos, ya que los ingredientes blanqueadores hacen contacto completo con los dientes durante períodos de tiempo más prolongados.

Buena higiene bucal

No está de más decirlo, ¿cierto? Mantener una excelente higiene bucal es lo más importante que puede hacer una persona para reducir el amarillamiento de los dientes. El cepillado regular y el uso de hilo dental protegen el esmalte, previenen la caries de las encías y eliminan las manchas.

Una buena higiene bucal incluye:

  • Cepillarse los dientes al menos 2 veces al día. Asegúrate de limpiar también alrededor de las encías y la parte posterior de los dientes.
  • Usar una pasta de dientes con flúor. El flúor puede combatir e incluso revertir la caries dental. Aunque algunas personas se oponen al uso de flúor, los dentistas creen que el flúor es seguro y beneficioso para los dientes.
  • Usar hilo dental para eliminar la placa entre los dientes.

Y tú, ¿ya cuidas tus dientes?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...