estilo de vida

¿Una experiencia gourmet? La razón detrás del precio elevado de las tortillas de 'Pujol'
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Una experiencia gourmet? La razón detrás del precio elevado de las tortillas de 'Pujol'
Comparte esta nota

¿Una experiencia gourmet? La razón detrás del precio elevado de las tortillas de 'Pujol'

FOODIES

El restaurante se volvió viral por el costo del producto, sin embargo tienen una gran razón que lo justifica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pujol ha sido una referencia de la comida mexicana gourmet desde el año 2000 cuando fue inaugurado por el chef Enrique Olvera, desde entonces ha recorrido un camino que le ha permitido colocarse como uno de los mejores restaurantes del mundo y recibir reconocimientos internacionales, pese a esto también ha sido altamente criticado, la última vez que se vio envuelto en una polémica fue hace unos meses cuando se dio a conocer que el precio de una docena de tortillas costaba 45 pesos.

A través de una publicación en redes sociales se dio a conocer este dato junto a una imagen del paquete, y como la Internet no perdona los usuarios comenzaron a criticar volviendo viral el contenido en cuestión de minutos. “Tortillas de maíces criollos. Mantener refrigeradas. Este producto tiene un tiempo de vida de tres días. Contenido: una docena”, es lo que se lee en la etiqueta.

Y es que aunque hay productos que justifican un precio elevado bajo el argumento de que son de mejor calidad, a veces lo único que influye en el precio es la marca, por lo que la Internet lo tomó como un abuso. Sin embargo, este costo de 45 pesos por docena tiene una justificación.

Desde 2019, Pujol cuenta con su tortillería “El Molino”, aunque en un inicio abastecería únicamente al restaurante, rápidamente la idea cambió para también estar abierto al público y hasta ofrecer un menú.

La diferencia entre El Molino y una tortillería tradicional que ofrece el kilo en 18 pesos aproximadamente en la mayoría de las entidades del país es el origen de la materia prima. Pujol justifica su elevado costo al utilizar maíz criollo de comunidades alejadas de Oaxaca y que se compra directamente a los productores a “un precio justo”. El maíz cambia por lo menos dos veces por semana por lo que también se considera “producto fresco”. De esta manera los consumidores también se aseguran de que se tratan de tortillas elaboradas con maíz y no con maseca.

Este funciona como un molino tradicional, esos en donde puedes comprar masa y hasta llevar tu propio maíz a triturar (la condición es que sean más de cinco kilos). La idea es que las personas lo visiten como lo hacen cotidianamente en la tortillería de la colonia.

¿Te parece suficiente la razón? Cabe mencionar que en 2020 el precio de la docena era de 21 pesos, por lo que en poco más de un año se elevó a más del 50 por ciento.

Recientemente Pujol fue nombrado el mejor restaurante de México y América del Norte en la lista The World's 50 Best 2019, colocándolo en el lugar número 12 a nivel mundial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...