estilo de vida

¡Arte en tu manicura! 5 ideas para llevar a Frida Kahlo ¡en tus uñas!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Arte en tu manicura! 5 ideas para llevar a Frida Kahlo ¡en tus uñas!
Comparte esta nota

¡Arte en tu manicura! 5 ideas para llevar a Frida Kahlo ¡en tus uñas!

Estilo de vida

Su legado se ha mantenido vigente, incluso décadas después de su muerte

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Frida Kahlo, conocida por su estilo ecléctico y su increíble talento, fue única en su clase. A la artista mexicana le encantaba lucir tocados simples, pero impresionantes, usar ropa tradicional mexicana y, sobre todo, mantenerse fiel a su belleza única (y diferente para su tiempo).

Si bien apenas se cumplen 67 años desde su muerte el 13 de julio de 1954, nos ha quedado claro que, con el paso del tiempo, su legado se mantiene vigente. Y es por eso que cada vez hay más ideas de llevar, ya sea su estilo e incluso su imagen, de diferentes formas en la moda. Pero si quieres llevarla en tus uñas, ¡tenemos muchas ideas!

Puedes ir tan simple como combinar diferentes colores que se encuentran en las pinturas de Frida (gatos, cactus, flores), usar una de sus citas profundas o encarnar a Frida en una o más de tus uñas. Checa nuestros diseños favoritos.

Autorretrato

La artista mexicana sigue influyendo en el mundo de la belleza, la moda y el arte de hoy. Es bien conocida por sus feroces y únicos estándares de belleza ya que la activista se adueñó de su latinidad en todos los sentidos. Llevaba impresionantes coronas de flores, abrazó su uniceja y redefinió la forma en que vemos la belleza mexicana.

Es por eso que sus cejas, en lugar de volverse un objeto de rechazo, hoy en día es un símbolo del nuevo concepto de belleza del que se ha apoderado la época moderna.

Colores mexicanos

Si hay algo que se destaca en las pinturas de Frida Kahlo e incluso en su imagen y personalidad, son el uso de colores y símbolos mexicanos. En el caso de la artista, destaca mucho el color rosa, rojo y verde... lo cual no es de extrañar.

Si quieres llevar a Frida en tus uñas, es posible hacerlo con la menor cantidad posible de colores, pero no lo recomendamos. Ya que es verano, atrévete a explorar la gama de colores a tu disposición.

Viva la vida

Frida Kahlo es muy conocida por 3 cosas: sus pinturas, su relación con Diego Rivera y sus frases. Y es que si bien no tuvo la fortuna de destacar más que su marido, fue esa relación y muchas otras que la inspiraron a pintar y a crear frases que se convertirían en parte de su legado.

El amor, el dolor, la esperanza y su arte fueron más que suficiente inspiración para crear frases que hoy en día son utilizadas, tanto como lecciones de vida, como en algún diseño de moda. La favorita en el nail art es "Vive la vida" por ser tan corta.


Simbolismo

Las pinturas de Frida están llenas de simbolismo, y hay tesis, investigaciones y hasta teorías sobre cada pintura que ha hecho. Sin embargo, no tenemos que profundizar sobre su historia y sentimientos para hacer un buen diseño de uñas.

De hecho, si te gusta su legado, seguro notarás que la artista se inspiró mucho en las plantas y flores para autorretratarse. Y eso es justamente lo que puedes incluir en tu nail airt.

Contrastes

Pintar una Frida en cada uña no es exactamente lo más fácil ni sencillo en el nail art. Es por eso que te recomendamos dedicarle sólo a una uña el simbolismo de tu pintora favorita. Si bien es cierto que a ella le encantaban los colores, tú puedes hacer un contraste con tonos más amargos, como el negro.

El negro, blanco y rojo son las mejores opciones para hacer que el resto de los tonos luzcan y resalten. ¿Qué te parece este diseño?

¿Cuál es tu fav?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...