estilo de vida

Este fue el bolso que Dior nombró en honor a la Princesa Diana
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Este fue el bolso que Dior nombró en honor a la Princesa Diana
Comparte esta nota

Este fue el bolso que Dior nombró en honor a la Princesa Diana

Moda

Conoce la historia detrás de la icónica Lady Dior, el bolso favorito de la madre de Harry y William

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Décadas después de su concepción, el bolso Lady Dior sigue siendo uno de los diseños más importantes de la marca, haciendo su primera aparición en 1995. Es una pieza emblemática de la casa de moda francesa y un guiño consciente a su modisto fundador, y después de ser usado por la Princesa Diana, el bolso ganó el impulso que lo llevaría a través de las décadas, forjando su lugar en la escena de la moda actual.

Fue exactamente hace 25 años que apareció el icónico bolso del mano de la Princesa Diana en París. En su honor fue bautizado como el bolso Lady Dior, un obsequio simbólico ofrecido por la primera dama de Francia durante la inauguración de una exposición de Cézanne.

En una serie de apariciones posteriores, Lady Di se mantuvo fiel al diseño de Dior. En una visita oficial a Liverpool en 1995, combinó el bolso con un conjunto de Versace naranja a medida, y para la MET Gala de 1996, con un vestido azul medianoche.

Un testimonio del diseño excepcional de los talleres de Dior, el bolso Lady Dior es una continuación del legado de Christian Dior, pues cada elemento fue meticulosamente elaborado, en sintonía con el legado de la casa.

Los amuletos metálicos que caen de la correa están inspirados en los amuletos de la suerte que tanto amaba, y su acolchado característico es un guiño a las sillas de Napoleón III en las que se sentaban los invitados a los desfiles de Dior: un hilo de la historia atraviesa cada uno de los colecciones de modistos.


Lady Di sabía que era un bolso excepcional y por eso los coleccionó en diferentes colores para usarlos en sus eventos oficiales y personales. A la vista del público, tanto la Princesa Diana, como el bolso de Dior, se convirtieron en iconos de la moda.

Eventualmente, el bolso fue rebautizado en 1996 como "Lady Dior" (anteriormente se llamaba "Chouchou") en homenaje a su fan más adorada. Un año después, la Princesa de Gales falleció en Francia el 31 de agosto de 1997. Afortunadamente, su legado sigue vivo y vigente, así como el bolso que la ayudó a mantenerse como un ícono de la moda.

En 2016, Dior presentó un proyecto con el artista británico Marc Quinn, que trabajó en la fusión de los mundos de la moda y el arte, llamado "Dior Lady Art Project". Los diseñadores de todo el mundo recibieron carta blanca con el icónico bolso. Los bolsos colaborativos se convirtieron en un gran éxito, convirtiéndose en la primera edición de una serie de proyectos con nuevos diseñadores en cada colección cápsula. En el más reciente Dior Lady Art Project #3, la actual directora creativa Maria Grazia Chiuri invitó a un grupo de 11 mujeres a imaginar su versión del bolso Lady Dior.

¿Ya lo conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...