estilo de vida

El universo de las faldas mini y las últimas tendencias
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: El universo de las faldas mini y las últimas tendencias
Comparte esta nota

El universo de las faldas mini y las últimas tendencias

Moda

Una prenda que está en constante reinvención y que ha sido tomada como un instrumento de liberación

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las tendencias para el otoño de este año apuntan para que estén dominadas por las minifaldas, tal como nos lo presentaron las últimas pasarelas de moda.

Esta prenda marcó un antes y un después en esta industria, pues se consideró un instrumento de liberación con su espíritu rebelde que siempre está en reinvención.

Fue durante la primera mitad del siglo XX cuando la falda sufrió numerosas transformaciones hasta que su largo se fue acortando.


Para los años 60 no había rebasado la rodilla, se podría decir que no había una línea clara entre lo que se consideraba juvenil, pero esto cambió con un deseo de liberación.

En aquel momento, cuando bandas como The Rolling Stones y The Beatles reflejaban las demandas de una nueva generación, la diseñadora Mary Quant comenzó a comercializar en su boutique la primera minifalda.

Aunque causó un escándalo, fueron consideradas cómodas y versátiles, y con su proyección en el cine y televisión se fue colando en la sociedad en general.

Este año las vemos bajo una presentación Little Black Dress de la mano de Dolce & Gabbana, Valentino y Tom Ford como parte de sus colecciones Otoño/Invierno 2021.

De acuerdo con la Semana de la Moda de Milán, las tendencias en faldas mini serán las tejidas como lo destacó la casa de moda Fendi que presentó tonalidades que juegan con matices neutros y distintas gamas de marrones.

Para combinarlo bastará con utilizar un suéter de estilo crop top en una misma tonalidad que la falda, aunque si deseas llevarlo a otro nivel opta por una chaqueta de cuero a la cintura o por debajo de la cadera.

Las mini hechas de cuero son otra de las inclinaciones tal como lo vimos en la colección otoño-invierno 2021/2022 de Tod's, un estilismo que impactará en los últimos meses del año.


Por otra parte Pucci y Prada apostaron por las aberturas, una característica que puedes resaltar con una camisa estampada o blusa con lazo.

Entre todas las tonalidades fue el verde en múltiples vertientes la insignia en materia de faldas mini, pero también se hicieron notar el violeta, el celeste y el rojo vibrante.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...