estilo de vida

Conoce las marcas de moda que promueven la sustentabilidad
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Conoce las marcas de moda que promueven la sustentabilidad
Comparte esta nota

Conoce las marcas de moda que promueven la sustentabilidad

MODA

La industria textil se reinventa para combatir el calentamiento global, ahorrar energía y contaminar menos. Conoce las alternativas del momento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 2020 nos hizo reflexionar sobre nuestros hábitos y cómo afectan al planeta. Si la sustentabilidad ya era un tema en la agenda antes, ahora retoma seriedad y nos obliga a dejar de ignorarlo. El concepto de sustentable no solo se refiere a ser amigables con el ambiente, es algo que va mucho más allá. Son procesos saludables para solucionar problemas y satisfacer las necesidades sociales y económicas del mundo sin sacrificar la salud y bienestar de generaciones actuales y futuras. Lo sustentable se enfoca más en la ecología, mientras que lo sostenible tiene como esencia la economía, pero ambos buscan lo mismo.

La industria textil es una de las más complejas para ser sustentables, pero para nada es imposible. Por ejemplo, si todos compráramos una prenda usada en lugar de una nueva este año, ahorraríamos 2.59 kg de CO2e, 94 litros de agua y 181.7 millones de kg en basura. ¡Solo con una! Podríamos empezar por dejar de pensar que algo de segunda mano tiene una connotación negativa y mejor veamos todo lo bueno que logramos con adquirir ropa que ha sido pre amada. 

Stella McCartney

STELLA MCCARTNEY/GWYNETH PALTROW

Stella fue pionera en fusionar el lujo y la sostenibilidad, todos sus productos están exentos de cuero o materiales que impliquen crueldad animal. Por su parte, Gwyneth Paltrow es fundadora del blog Goop, el cual tiene un enfoque sustentable.

H&M X LEE

Dos gigantes de la moda se unieron para darle un enfoque sustentable a una de las prendas favoritas. El resultado de esta colaboración son unos jeans de algodón 100 porciento reciclado, fabricados con 80 porciento desechos post industriales y 20 porciento desechos post consumo.



REFORMATION

Esta marca minimiza los daños ambientales basándose en un método de producción justo, a partir de tejidos eco y prendas vintage.


GUCCI

Gucci Off The Grid es la primera colección de moda sostenible en llegar al mundo gamer, sus novedosos diseños formarán parte de Los Sims 4, incluso los jugadores podrán seleccionar un personaje digital de Jane Fonda. Esto con el objetivo de familiarizar a las nuevas generaciones con sus prendas sostenibles.


MIU MIU X LEVI’S

Se unen para crear una colección cápsula a partir de la práctica upcycling, es decir, utilizar prendas usadas como materia prima para la elaboración de nuevos diseños.

RE / DONE

Esta firma californiana utiliza antiguos modelos de Levi’s para confeccionarlos de nuevo y crear las siluetas de tendencia.


TIPS PARA APOYAR EL MOVIMIENTO

Pequeñas acciones generan grandes cambios, por ejemplo, donar tu ropa en lugar de tirarla, comprar prendas atemporales y que puedas combinar fácilmente, o reducir las compras mensuales y limitarte a adquirir cuando realmente necesites una prenda. Pregúntate también, ¿qué tan seguido lavas tus jeans? No es necesario lavarlos después de cada puesta, por su material y textura pueden aguantar hasta cinco puestas sin lavar.

ECO FRIENDLY CELEBRITIES

Emma Watson ha sido una de las primeras celebridades en pasear por las alfombras rojas vestida de forma eco, y algunas otras como Emma Roberts, Meghan Markle, Livia Firth, Angelina Jolie y Michelle Obama, eligen prendas vintage.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...