estilo de vida

Peinados para la noche mexicana
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Peinados para la noche mexicana
Comparte esta nota

Peinados para la noche mexicana

Moda

No solamente te tienes que enfocar en tu outfit para la cena del 15 de septiembre, tu cabello debe lucir muy de acuerdo a la festividad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ya está muy cerca la velada más patriota del año donde todos buscamos mostrar lo orgullosos que estamos de nuestras raíces.

La noche mexicana es la ocasión perfecta para degustar de platillos típicos, escuchar música de mariachi y portar con orgullo los trajes representativos de nuestra cultura.

En las mujeres, lo tradicional también es el cabello y la manera en que lo peinamos, por lo que hoy te traemos una galería de fotos con algunas opciones de trenzados que te encantarán.

Corona


Solo divide tu cabello por la mitad y comienza una trenza desde tu nuca hacia la mitad de tu frente por ambos lados y cruza cada lado para darle un efecto entretejido. Es ideal para acompañar un tocado de flores.

Chongo

Si quieres un recogido puedes hacerte una cola de caballo alta y después una trenza que puedes adornar con un listón, por último enrrolla la trenza para crear un chongo y sujétala con pasadores.

Canasta

Una de las preferidas de las chicas con cabello largo, se empieza a hacer la trenza por detrás de la oreja hacia el otro extremo con todo el cabello hasta darle la vuelta a la cabeza.

Si no hay alguien que te ayude a hacerte una, la Youtuber Aniam te presenta en este video trucos para hacerte la vida más sencilla.

Esta técnica de belleza es uno de los peinados más antiguos de la historia pues su origen data de 3500 antes de Cristo cuando, en Namibia, África era común para ayudar a identificar las tribus de la zona.

En los siglos siguientes, las trenzas fueron de utilidad para acomodar el pelo debajo de las grandes pelucas como las que usaba María Antonieta.

Particularmente en México las usaron en la cultura mazateca, un pueblo indígena mexicano que habita al norte de Oaxaca y al sur de Veracruz y Puebla.

Las mujeres de esta comunidad expresan su estatus amoroso y personal entretejiendo estambres de colores en sus trenzas.

Otras muy conocidas son las Adelitas, quienes formaron parte de los contingentes de la revolución mexicana y quienes siempre llevaban una carrillera de balas, una falda amplia, collares de colores, huaraches y, por supuesto, dos trenzas.

Personalidades reconocidas como Frida Khalo, Dolores del Río y ahora la cantante Lila Downs adoptaron el estilo, incluso la cantante Gwen Stefani en su video Luxurious donde combinó listones y flores de colores.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...