estilo de vida

¿La tienes? Esta moneda de 10 pesos puedes venderla ¡hasta en 300 mil pesos!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿La tienes? Esta moneda de 10 pesos puedes venderla ¡hasta en 300 mil pesos!
Comparte esta nota

¿La tienes? Esta moneda de 10 pesos puedes venderla ¡hasta en 300 mil pesos!

ESTILO DE VIDA

Para obtener este monto, la moneda debe contar con una peculiar característica que no puedes pasar desapercibido

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hace algunos años se puso en tendencia el reto de ahorro de los 10 pesos, que se trataba guardar todas las monedas de esta denominación que llegara a tus manos en una botella vacía de 2.5 litros, para al final obtener un aproximado de 10,300 pesos. Pues bien, si aún sigues con esta dinámica, no estaría mal echar un vistazo y ver si tienes esta moneda que podrías vender ¡hasta 300 mil pesos!

Recuerda que para que obtener esta cantidad exuberante, la moneda de 10 pesos debe tener ciertas características como ser una pieza única, rara, antigua o conmemorativa para asegurar que el coleccionista de billetes y monedas esté interesado en comprarla.

Y es que hay una moneda de esta denominación que se está en circulación y cuenta con un detalle que la hace prácticamente única, por lo que su valor en el mercado de los coleccionistas es bastante elevado y puedes venderla casi en 300 mil pesos.

Así que, no lo pienses más y checa en tus ahorros, o en tu bolso, o cartera si tienes la moneda de 10 pesos que parece convencional pero no lo es, ya que tiene este “pequeño” error y por lo mismos puedes ofrecerla en Mercado Libre. El detalle está en el año en el que fue acuñado.


Como habíamos dicho, la moneda parece común y corriente porque cuenta con la Piedra del Sol en uno de sus lados y en el reverso está el Escudo Nacional, pero el detalle que la hace tener un valor superior para los coleccionistas se encuentra en una seña muy peculiar, para ser más preciso en el año de acuñación, ya que en lugar de decir 2005, año real en el que se puso en circulación cuenta con un año diferente.

La pieza que se ofrece en Mercado Libre cuenta con la Piedra del Sol en uno de sus lados, mismo donde está el valor “$10”, la leyenda “Diez pesos” en la parte inferior, de un lado cuenta con el símbolo de la Casa de Moneda y del otro lado el año de acuñación, mismo que indica que se puso en circulación en el 2905; año al que todavía no se llega.



Es una moneda que pertenece a la familia D, es decir, que todavía tiene valor en el mercado, así que en caso de contar con una como esta deberás pensar dos veces si la cambias por un producto con este valor o mejor buscar a un coleccionista para venderla en casi 300 mil pesos.

Y otra cosa, también se habilitó la posibilidad de comprarla a meses sin interés dejando monto de 23,333 pesos a 12 pagos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...