estilo de vida

Pat McGrath, la maquilladora autodidacta que fue reconocida ¡por la Reina Isabel
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Pat McGrath, la maquilladora autodidacta que fue reconocida ¡por la Reina Isabel
Comparte esta nota

Pat McGrath, la maquilladora autodidacta que fue reconocida ¡por la Reina Isabel

ESTILO DE VIDA

Pat McGrath fue reconocida ante la Reyna Isabel ll por sus servicios a la moda, belleza y diversidad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dame Patricia Ann McGrath, nació en Northampton, Inglaterra en 1970 creciendo en un hogar de familia de clase trabajadora. Su madre, se convirtió en una gran influencia en su eventual carrera en el mundo del maquillaje, enseñándola y animándola a experimentar con ello su amor por la moda.

En la década de 1980, McGrath se mudó a Londres para aprender de los mejores técnicas y tendencias, oportunidad que le abrió las puertas para involucrarse con diseñadores como Alexander McQueen y John Galliano así como su colaboración en la revista i-D al lado de Edward Enninful.


Sin embargo; su momento más importante en la historia de su carrera fue en 1999 al ser contratada por Giorgio Armani para colaborar en una nueva gama de cosméticos, siendo la ganadora del premio Pantene Pro-V Make-Up Artist Of The Year Award.


En el 2015 lanzó su marca Pat McGrath Labs, que se convirtió en una de las noticias más grandes del mundo de la belleza. Y tan solo para el 2018 su fortuna se consideraba con un valor neto de 1 billón de dólares. McGrath, es conocida en el mundo por sus técnicas de maquillaje únicas, aventureras e innovadoras que incluyen el uso de sus manos en lugar de cepillos, tiene una mentalidad que permite su creatividad ilimitada y una diversa gama de estilos.


Su arte radica en la reinvención del maquillaje y la experimentación, ayudando a crear looks vibrantes y legendarios de las mejores pasarelas. Gran parte de la inspiración de McGrath se deriva de resaltar la piel natural de las mujeres, usando una combinación personalizada de productos para lograr diferentes niveles de luminosidad, desde una piel fresca hasta un brillo energético supercargado.


Un aspecto que la caracteriza es que esta artista ve la belleza más allá de la superficialidad, mirando su historia detrás de la persona. McGrath también busca modelos que le aporten inspiración personal, mujeres que representen una mezcla de etnias, tamaños y orígenes. Considera a las modelos Naomi Campbell, Hailey Baldwin, Paloma Elsesser, Jasmine Sanders, Mallory Merk y Ruby Aldridge como sus musas.


Durante el comienzo de este 2021, Pat McGrath fue nombrada en la lista de honores de la Reyna Isabel ll por sus servicios a la moda, a la belleza y a diversidad entregados a la corona británica, siendo la primera vez en la historia que nombran a una maquilladora con ese título. Pat McGrath ha recibido emocionada las noticias y compartió una publicación en su cuenta de Instagram anunciándolo: 

“Estoy más que honrada de haber sido distinguida como en la Lista de Año de Honores de la Reina 2021 como Dama del Imperio Británico por los Servicios a la Moda, a la Industria de la Belleza y la Diversidad. Quiero agradecer a todas las personas increíbles en mi vida: mi madre Jean McGrath, mi familia, amigos, colegas y a ustedes, mis compañeros amantes de la belleza, que han contribuido a este premio. Ni en mis sueños más locos podría haber imaginado que un día Su Majestad la Reina Isabel II me reconocería entre los increíbles destinatarios de este honor, tanto en el pasado como en el presente. Cuando lancé por primera vez mi marca, Pat McGrath Labs, la diseñé para inspirar la autoexpresión y la individualidad. Dedico este honor en homenaje a los maquilladores de cualquier lugar del mundo. Los adoro a todos y a cada uno de ustedes. Nunca renuncies a tus sueños, con trabajo duro, creatividad y perseverancia todo es posible”.

McGrath ha demostrado tener una sólida carrera en la industria de la moda y persistirá como una de las mejores maquillistas de arte en el mundo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...