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Patricia Morato y cómo evitar el aumento de peso en Navidad y Año Nuevo
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Patricia Morato y cómo evitar el aumento de peso en Navidad y Año Nuevo

Estilo de Vida

La Mexicana Universal Tamaulipas, Patricia Morato nos comparte sus secretos para mantener nuestro peso en estas épocas navideñas.

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Estamos en la época del año en la que por más que queremos mantener nuestro peso, siempre aparecen unos kilitos de más, pues vamos a las posadas, cena de Navidad, cenas de fin de año y los antojos con estas temperaturas. Y no podemos hacerle el feo a la deliciosa comida navideña que solo podemos disfrutar en estas fechas. Para empezar el 2021 bien, cumpliendo los propósitos, te compartimos algunos tips que nos recomendó Patricia Morato para no subir de peso durante la época decembrina.

​Ella es una nutrióloga, modelo, reina de belleza mexicana, emprendedora y fundadora de Morato Nutrition Center. En 2016 fue nombrada Miss Tamaulipas y representó a México en Miss Turismo Internacional 2018. Actualmente ostenta el título de Mexicana Universal Tamaulipas 2019, con el cual participó por la corona del certamen Mexicana Universal 2020, por lo que tiene una gran experiencia en el cuidado de la salud y la imagen personal.

A continuación te mostramos los consejos saludables para cuidar nuestro peso en la época decembrina.

1. Comienza tus mañanas con smoothies de frutos rojos, espinacas y pepino, mézclalo en agua o leche de almendras, descubrirás cómo tu saciedad durante el día es mejor.

2. Reduce los niveles de ansiedad o antojos consumiendo de 2 a 2.5 litros de agua natural simple al día

3. Consume café negro. Sin añadir azúcar ni leche, además del alto aporte de antioxidantes descubrirás cómo el Café puede actuar como diurético y te mantendrá muy enérgico.

4. Prioriza momentos, programa los días que sabes que estarás en cenas y que quieras disfrutar de tus platillos favoritos y los demás días de la semana procura comer muy sano y bajo en calorías.

5. Prevé soluciones. Ofrécete con tu familia a llevar a tus reuniones una opción saludable de la que tú puedas disponer para añadir una opción balanceada

6. Incluye porciones pequeñas de tu comida favorita y sirve en tu plato de tamaño pequeño o mediano todo lo que incluirías para evitar servirte doble vez.

7. Tiempo en tu cerebro y estómago. Dale la oportunidad a tu mente de que llegue la señal a tu estómago y detectes si estás satisfecho o no, es horrible sentir que te excediste después de 30 minutos por no esperar a dicha respuesta sensorial y visual.

8. Elige inteligentemente tu consumo de alcohol. Tanto para evitar la resaca como para no subir de peso por calorías vacías, evitar consumir más de 2 copas en tu cena o reunión. Evita preparaciones de cócteles altos en azúcar.

Y por último: 

No esperemos a que llegue enero para tomar acción en nuestras decisiones de cuidado de salud y alimentación. Todos los días podemos volver a intentarlo.

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