estilo de vida

Despeja la mente con estas siete técnicas de relajación
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Despeja la mente con estas siete técnicas de relajación
Comparte esta nota

Despeja la mente con estas siete técnicas de relajación

WELLNESS

Aquí te mostramos 7 técnicas sencillas que puedes aplicar para tener una mejor salud física, mental y emocional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un descanso profundo es importante para mantenernos saludables. En ciertas ocasiones debido al estrés que manejamos podemos interrumpir nuestros patrones de sueño y descansos y no encontramos como relajarnos. Para eso es importante tener nuestras rutinas y remedios para relajarnos. Nada como sentirnos en calma para poder estar energéticos para nuestras actividades y estar al 100.

Aquí te comparto algunas técnicas que te pueden funcionar para que logres gozar de relajaciones efectivas que te den bienestar a tu salud física y emocional.

Una rutina de tés e infusiones

Los tés y las infusiones son muy efectivos. Un té caliente que te brinde relajación y descanso. Unas dos horas antes de dormir prepárate un té de tu agrado que puedas encontrar en cualquier supermercado. En la sección de tés encontraran muchas opciones para ti. Haz un momento especial de tu día con el fin de tomarte tú te al final de día.


La musicoterapia

La música relajante está comprobada que te da una sensación de paz. La música relajante instrumental, los sonidos de la naturaleza, música que te de tranquilidad. Hay estaciones en spotify como música relajante o aplicaciones que te dan sonidos o canciones que te ayudan a disfrutar de los sonidos y despejar tu mente.


La aromaterapia

Sin duda, hay varias formas de relajarnos mediante el sentido del olfato. Los aceites esenciales son muy populares y hay muchas opciones. Nos transporta a un estado de tranquilidad cuando experimentamos aromas suaves que provienen de la naturaleza, hierbas y flores. Al inhalarnos nos da una sensación de bienestar psicológico y físico también.


Las velas

Encender una vela también nos produce alegria y tranquilidad. Las velas nos dan un ambiente y atmosfera que nos da serenidad.


Respiraciones profundas

Las técnicas especiales para respirar. Con inhalaciones y exhalaciones profundas son excelentes para mantenernos en calma. Hay meditaciones que son guiadas para ayudarnos a llevar estar respiraciones. También existen aplicaciones para apoyarnos o videos en YouTube.


La terapia de arte

Cada vez es más popular, porque puedes expresar sentimientos y emociones por medio de técnicas artísticas con diferentes materiales. Puedes experimentarlo sin ninguna guía, libre de expresión, pero también existen escuelas donde te guían en terapias de arte para liberar el estrés.


La lectura

Sigue siendo un recurso sumamente relajante. Agarrar un buen libro y desconectarnos del exterior con lecturas que nos den paz. Alguna novela, meditación, alguna oración nos da una sensación también de descanso.


Todos estos son algunos recursos que nos ayudan a controlar la ansiedad, mejora mucho nuestro estado emocional y nuestro ánimo. Lo cual nos brinda mucha más productividad en nuestros días y sobre todo felicidad. Prueba alguna de estas que no hayas experimentado aun y desconéctate de las redes para poder estar en calma.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...