estilo de vida

¿Fracaso? ¿La soledad? Lo que veas primero, revela tu mayor miedo en la vida
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Fracaso? ¿La soledad? Lo que veas primero, revela tu mayor miedo en la vida
Comparte esta nota

¿Fracaso? ¿La soledad? Lo que veas primero, revela tu mayor miedo en la vida

Estilo de vida

Tal vez creas que tu mayor miedo es la pérdida, cuando en realidad podrías estar más asustado de otras cosas más perturbadoras

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Seguro te lo han preguntado alguna vez: ¿Cuál es tu mayor miedo en la vida? Y quizá hayas respondido lo que la mayoría no tiene vergüenza de admitir: la muerte o la pérdida de tus seres queridos. Pero hay miedos más escondidos, más aferrados a tu subconsciente, que tal vez no te has querido admitir. Y para eso te traemos este test visual que te hará enfrentarlos.

El miedo es un instinto natural con el que nacemos. La única diferencia es que todos tenemos miedos diferentes. Es algo que vamos desarrollando con el tiempo, nuestras experiencias, nuestras pérdidas y, por supuesto, a medida que definimos nuestra personalidad. Esos miedos están en el inconsciente y TODOS los tenemos.

Y si tienes la espinita de reconocer cuál es el tuyo, tan sólo tienes que ver la siguiente imagen e identificar el primer detalle que veas.

FOTO

La niña

Si la niña fue lo primero que viste, entonces probablemente tengas algunas emociones infantiles reprimidas.

Este tipo de recuerdos o emociones reprimidos pueden resurgir en tu vida adulta como una especie de adicción, un deseo inapropiado o patrones cognitivos. Debes tomarte su tiempo y enfrentar esas emociones si las tienes, porque esto puede llevar a la creación de miedos a la toma de decisiones y la incapacidad de tomar cualquier tipo de decisiones difíciles en tu vida futura.

La fresa

Aquí, la fresa representa el corazón. Si esto es lo que ves primero, es posible que le tengas miedo a tus sentimientos y al amor.

La causa más común de este tipo de miedos se puede encontrar en tu infancia y en cómo sus padres (y tu familia en general) expresaron su amor. También puede deberse a alguna relación reciente. ¿Muchas malas experiencias en el amor? ¿Hubo alguien que te dejó muy marcado?

Los árboles

Si esos árboles son lo primero que viste, entonces la causa de tus miedos apunta a tus raíces. Esto es algo que nos empuja a ese profundo mar de incertidumbre. Es un miedo muy fuerte que puede hacerte tropezar en cualquier momento que quieras hacer un movimiento.

Es una especie de ruptura emocional. Sientes que estás desgarrado por cualquier tema en el que piensas.

Es un miedo muy común y puede ser causado por alguna situación estresante en la que fuiste empujado en una dirección diferente y no salió nada bueno de ella. Después de eso, has tenido dudas e incertidumbre acerca de cada movimiento que has hecho hasta ahora.

La mariposa

Si la mariposa fue lo primero que viste, lo más probable es que tengas miedo de los nuevos comienzos o incluso de la muerte.

La principal causa de ello es tu sentimiento de culpa por el tiempo que ha pasado, las oportunidades perdidas del pasado o tal vez incluso tu incapacidad para lamentar la pérdida de un ser querido.

La cura para esto es, por supuesto, seguir avanzando. No olvides ninguna de esas cosas, pero en lugar de sentirte culpable por ellas, úsalas como combustible para tu futuro.

La calavera

Si viste el cráneo primero, o viste una versión muy pequeña de la imagen, la miraste desde una distancia considerable o tienes un miedo subconsciente a la muerte. Ese no tiene por qué ser el miedo a tu propia muerte. Puedes tener miedo de perder a alguien a quien amas. En ese caso, es probable que ya hayas perdido a alguien cercano en el pasado.

El miedo a la muerte es el más común, pero también es el más difícil de enfrentar, así que trata de no recordarlo constantemente, o no te permitirá vivir con facilidad.

La araña

La mayoría de nosotros tenemos ese miedo natural, pero ilógico a las arañas. Por eso, si viste la araña primero, simboliza nuestros miedos inconscientes.

Este es un reflejo directo de nuestro estado físico, emocional o incluso espiritual actual. Eso quiere decir que tienes miedo de tu condición actual. No estás satisfecho y eso puede impedirte disfrutar bien tu vida y vivir plenamente el presente.

Es por eso que debes abordar cualquier cosa que te esté estresando en este momento. Vive el momento, dicen.

Los osos de peluche

Si ese osito de peluche fue lo primero que viste, te entiendo, son perturbadores, pero también buscas algo de consuelo.

Ese osito es en realidad un miedo al miedo mismo. Tienes miedo de no poder encontrar consuelo. Por lo general, esto es producto de tu pasado más temprano y algún trauma infantil en el que nadie quería consolarte adecuadamente.

Este tipo de miedo es malo para tu futuro porque te impedirá hacer cambios en tu vida. Y créeme, el cambio es bueno. Sin embargo, tendrás miedo de correr riesgos porque quieres evitar repetir ese sentimiento desagradable: la sensación de que vas a fracasar y que no habrá nadie a tu alrededor para consolarte.

La única cura para esto es practicar. Debes aprender a afrontar lo desconocido y lo que venga. Con la práctica, este tipo de momentos se vuelven más fáciles, pero el miedo nunca desaparecerá.

¿Cuál es tu mayor miedo?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...