Estás leyendo: The Umbrella Academy: Lo que debes recordar antes de ver la Temporada 2
Comparte esta nota

The Umbrella Academy: Lo que debes recordar antes de ver la Temporada 2

Estilo de vida

Muchas cosas sucedieron en la primera temporada, y te recordamos cuáles fueron las más importantes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A unas horas de que llegue la Temporada 2 de "The Umbrella Academy", queremos dedicarle un artículo a los momentos más importantes en la primera temporada que tendrán un impacto en las nuevas aventuras de los hermanos Hargreeves.

Basada en la serie de cómics del mismo nombre de Gerard Way y Gabriel Bá, "The Umbrella Academy" hizo su debut en Netflix en Febrero del 2019. La serie fue tan bien recibida, que automáticamente fue renovada para una segunda temporada que llegará mañana, 31 de Julio.


La serie sigue a los Hargreeves, 7 hermanos con habilidades extraordinarias, pero que no tienen la mejor relación familiar. El 1 de octubre de 1989, 43 mujeres de todo el mundo dieron a luz al mismo tiempo, pero ninguna de ellas estaba embarazada cuando comenzó el día. No mucho después, el excéntrico multimillonario Sir Reginald Hargreeves se dispuso a adoptar tantos bebés como pudiera, pero solo consiguió 7. Cuando comenzaron a desarrollar únicos superpoderes, Reginald los entrenó y formó el equipo de superhéroes "The Umbrella Academy".

Lamentablemente, Reginald no era un buen padre para los niños, y todos terminaron siguiendo su propio camino antes y después de su muerte.

Los hermanos Hargreeves se reunieron años después para salvar al mundo del apocalipsis inminente, pero todos sus esfuerzos fueron en vano. Afortunadamente, uno de ellos, Cinco, tiene la habilidad de brincar entre el tiempo y el espacio para transportar a sí mismo y a sus hermanos en un lugar seguro, mucho antes del apocalipsis.

La temporada 2 dará inicio con los hermanos separados en Dallas Texas, entre 1960 y 1963. Además de encontrar formas para reencontrarse, los Hargreeves descubrirán nuevos villanos y tendrán que seguir huyendo de la Comisión.

Todo esto y más pasó en esta primera temporada.

Sir Reginald Hargreeves está muerto

El evento que reunió a los Hargreeves después de años de no verse o incluso hablar entre ellos fue la muerte de Reginald. Reginald murió de insuficiencia cardíaca, o al menos eso es lo que quería que sus hijos y el mundo pensaran. Luther inmediatamente sospechó que algo andaba mal, pero el informe de la autopsia mostró que no había nada sospechoso sobre su muerte.

Más tarde se reveló que todo había sido planeado por Reginald, ya que sabía que se acercaba el fin del mundo y la única esperanza para el mundo era que sus hijos se reunieran y unieran fuerzas, y el único evento que podría unirlos fue su funeral. Con la ayuda de Grace y Pogo, Reginald planeó su muerte y logró reunir a todos sus hijos, incluyendo a Cinco, que había estado desaparecido durante más de una década.

Vanya sí tiene poderes

Número 7 o Vanya parecía no tener poderes y se quedó fuera en todas las misiones de superhéroes. El único talento de Vanya era tocar el violín, pero durante la primer temporada nos damos cuenta que no solo sí tiene poderes, sino que podría ser la más poderosa de los hermanos Hargreeves.

Reginald era muy consciente de eso, y como no podía ayudarla a controlar sus poderes, utilizó los poderes de su hermana, Allison, para hacerle creer que ella era normal y la mantuvo bajo medicación durante años.

Harold Jenkins también conocido como Leonard Peabody encontró los cuadernos de Reginald y aprendió todo sobre Vanya, incluyendo la forma para liberar sus poderes. Por supuesto, él no sabía lo poderosa y peligrosa que podía ser, y al final fue Vanya quien terminó causando el apocalipsis cuando sus poderes alcanzaron su máximo potencial.

Allison ya no puede hablar

Vanya tuvo grandes dificultades para comprender y controlar sus poderes, y antes de provocar el fin del mundo, casi mata a su hermana. Cuando Allison la confrontó en la cabaña de Leonard, ella trató de crear un rumor para que Vanya la escuchara y se mantuviera alejada de Leonard, pero Vanya la atacó antes de que pudiera terminar su rumor, y le cortó la garganta con el arco de su violín.

Durante el resto de la temporada, Allison no pudo hablar, pero el tráiler de la temporada 2 mostró que finalmente pudo recuperarse. Lo mismo le sucedió a ella en los cómics, pero aún está por verse si se debe al viaje en el tiempo y sus formas misteriosas o algo más.

Cinco y la Comisión tienen asuntos sin resolver

Cinco pasó toda la temporada huyendo de Cha-Cha y Hazel, dos asesinos que viajan en el tiempo y que trabajan para La Comisión.

Resulta que Cinco no logró completar su misión: matar a John F. Kennedy, y por eso la Comisión lo persigue. Por si fuera poco, finalmente logró reunirse con sus hermanos unos días antes del apocalipsis con el propósito de advertirles y detener el fin del mundo, algo que la Comisión no aprueba.

Las cosas solo empeorarán y se complicarán más ahora que retrocedió en el tiempo con sus hermanos, y la Comisión continuará persiguiéndolo a él y al resto de los Hargreeves.

Los poderes de Klaus siguen aumentando

Klaus tiene la capacidad de comunicarse con los muertos y temporalmente hacerlos corporales. Este poder ha sido una gran carga para Klaus, y no ayudó que Reginald no supiera cómo guiarlo, y a menudo lo encerró en un mausoleo cuando era un niño. Como resultado, Klaus desarrolló una adicción a las drogas a una edad muy temprana cuando descubrió que las drogas reprimen sus poderes, y ha pasado años entrando y saliendo de rehabilitación.

En el episodio "El día que fue", Klaus siguió a Luther a un delirio, donde quedó inconsciente en una pelea. Klaus murió momentáneamente y vio a Reginald, quien le dijo que aún no había alcanzado todo el potencial de sus poderes. Después de eso, Klaus hizo todo lo posible para mantenerse sobrio y descubrió que Ben (su hermano fallecido) estaba comenzando a volverse gradualmente más corpóreo, pudiendo interactuar con ellos (golpeando a Klaus, salvando a Diego e incluso usando sus poderes en la temporada final ) Si Klaus continúa limpio, sus poderes finalmente podrían alcanzar su máximo potencial en la temporada 2.

Hazel y Agnes escaparon el Apocalipsis

Hazel era un asesino que trabajaba para la Comisión, y mató a muchas personas junto a Cha-Cha. Sin embargo, durante su misión de atrapar a Cinco, conoció a Agnes, una camarera, panadera y propietaria de Griddy’s Donuts. Hazel y Agnes se enamoraron, lo que le dio una perspectiva diferente de la vida, haciéndole darse cuenta de que ya no quería ser un asesino que iba y venía en el tiempo.

Hazel se redimió cuando se ofreció para ayudar a los Hargreeves a detener el apocalipsis, revelando que Cha-Cha fue quien mató a Patch y dejó sus armas para exonerar a Diego. Agnes fue secuestrada por Cha-Cha, pero Hazel la rescató, incapacitó a Cha-Cha y mató a The Handler.

Justo cuando el mundo se estaba desmoronando, Hazel y Agnes escaparon gracias a uno de los maletines de la Comisión, y la temporada 2 de "The Umbrella Academy" verá el regreso de Hazel, quien ahora parece estar del lado de los Hargreeves.

¿Qué es lo que más te emociona?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...