05.08.2020 14:10:17
Estás leyendo: 5 veces que JK Rowling usó Twitter para arruinar la magia de Harry Potter
Comparte esta nota

5 veces que JK Rowling usó Twitter para arruinar la magia de Harry Potter

Personajes

La autora británica ha utilizado sus redes sociales para crear mucha controversia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los presuntos tweets transfóbicos recientes de la autora de Harry Potter, JK Rowling, han abierto la caja de Pandora. Y es que desde hace mucho tiempo Rowling ha sido fanática de Twitter y siempre ha utilizado sus redes sociales para derrumbar los mitos de sus libros y, por supuesto, crear controversia al respecto.

Sus tweets pueden ser temporales, pero las capturas de pantalla son para siempre. Cuando se trata de redes sociales, debes asegurarte de usar tu voz por la razón correcta, especialmente cuando eres una figura pública. Desafortunadamente la autora no sólo ha quedado mal con sus fans, sino también con gran parte del mundo en un punto crítico de la actualidad.

En el marco de su cumpleaños, este 30 de Julio, recordamos sus tweets más controversiales.

Cuando le quitó a Hagrid su patronus

Hagrid nunca fue el mejor mago del mundo, pero era un mago, y por mucho tiempo los fans especularon qué forma podría tomar su patronus. El patronus es un encantamiento que toma la forma de un animal de protección con base en 'tu recuerdo más feliz'.

Sin embargo, Rowling arruinó la sorpresa al revelar que Hagid simplemente nunca podrá hacer un Patronus porque era un hechizo muy complicado. Pero aún así... ¿qué nos costaba soñar?

¿Hermione es negra?

Cuando se llevó a cabo la adaptación teatral de "Harry Potter y el legado maldito", el elenco causó mucha polémica al elegir a una actriz negra para interpretar a Hermione. Ahora, si no hubiera sido un papel tan querido, tal vez no hubiera habido problema, pero el mundo no estaba listo para una Hermione que no fuera Emma Watson.

A través de twitter, J. K. Rowling no sólo defendió la elección del elenco, sino que también dijo que nunca había mencionado el color de piel de Hermione en los libros. "Ojos café, cabello con frizz y muy inteligente. La piel blanca nunca se específico. Rowling ama a Hermione negra".

Poco después los fanáticos encontraron fallas en su lógica, pues tenían pruebas en los libros que la tes de Hermione sí fue especificada en varias partes del libro.

Johnny Depp como Grindelwald

Johnny Depp estaba en medio de un problema legal y publicitario después de que se le acusara de violencia doméstica por parte de Amber Heard. En el 2017, se anunció que el actor había sido elegido para interpretar a Grindelwald en la secuela de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", y aunque en su momento fue un actor muy querido, ese año tenía una mala reputación y los fanáticos no lo querían en la franquicia.

Todos esperaban que J. K. Rowling fuera la primera en ponerse en contra de Johnny Depp, pero, por el contrario, demostró mucha felicidad por el casting. De hecho, la autora no sólo twitteó al respecto, sino que hizo un anuncio público sobre lo correcta que creía que era su decisión.

La homosexualidad de Dumbledore

La autora de Harry Potter generó gran controversia cuando reveló que Albus Dumbledore, el director más querido de Hogwarts, era homosexual.

Aunque la época era distinta y, en su mayoría no generó odio esta decisión, J. K. Rowling recibió muchas críticas posteriormente porque, en "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos", la autora decidió no hacer al personaje gay. Debido a esto, recibió mucho abuso verbal e incluso amenazas, aunque no está claro si fue por hacer a un personaje gay, o por no llevarlo a la pantalla de esta forma.

Nagini asiática

Cuando llegó la secuela de "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos", los fanáticos notaron que Nagini, la serpiente de Voldemort, era mitad humana y, para sorpresa de todos, su forma humana era una mujer asiática, interpretada por Claudia Kim.

El problema es que el nombre de Nagini se deriva de la mitología de la India, y no tenía sentido que hubieran elegido a una actriz asiática para interpretarla.

Al respecto, Rowling twiteó que "Los naga son criaturas míticas de la mitología hindú. A veces tienen alas, a veces son mitad humanos, mitad serpientes. E Indonesia incluye varios grupos étnicos, incluyendo Japón, China y Betawi".

Todo parecía tener sentido, hasta que los fanáticos recalcaron que Nagini proviene de Albania, según los libros.

¿Cuál habrá sido su peor tweet?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...