estilo de vida

¿Las tiendas? Los trabajos PEOR pagados en México
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Las tiendas? Los trabajos PEOR pagados en México
Comparte esta nota

¿Las tiendas? Los trabajos PEOR pagados en México

ESTILO DE VIDA

La American Chamber of Commerce México destaca algunas profesiones en las que se perciben menos salario

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El día de hoy se volvió viral un video donde un joven empleado reveló a través de su cuenta de TikTok cuánto gana trabajando en una tienda de conveniencia, sorprendiendo así a los cibernautas. ¿Será que este es uno de los empleos mejores o peores pagados en México?

Y es que con su revelación ha dejado entrever dudas de los seguidores de redes sociales, al revelar cantidades que ponen en duda si es idóneo incorporarse a las filas de este giro laboral.

Por ejemplo, en el video que dura unos pocos segundos, el usuario @chicoxxo0 mencionó sus percepciones como gerente de Oxxo, ya que compartió los recibos semanales tanto de él como sus empleados. Y en las hojas podemos ver que los sueldos van desde los mil 500 hasta los casi 5 mil pesos semanales, más vales de despensa dependiendo el puesto que se tenga.

Sin embargo, en su caso a decir del propio joven en el clip, él como gerente está percibiendo alrededor de los 20 mil pesos mensuales, además de vales de despensa y otras prestaciones, trabajando en horario que van desde las 3 horas diarias y de lunes a viernes. Mientras que un encargado percibe 2 mil 800 pesos semanales, con las mismas prestaciones; y un ayudante de piso cerca de mil 300 pesos.

Con ello, deja ver si trabajar en una tienda de conveniencia es una mejor opción que aquellas en las que se emplea a personas con alguna profesión, llámese contador, abogado, ingeniero, nutriólogo, etc.

@chicoxxo0

Responder a @rolitaschidas6969 ojo no es lo mismo en todos ##fyp ##parati ##viral ##CreandoParaAyudar ##fypシ ##foryou ##destacame

♬ sonido original - Roberto DC
Cuerpo.....


¿Cuáles son los empleos peor pagados en el país?

La American Chamber of Commerce México (Cámara Americana de Comercio en México), reveló en una encuesta realizada en el 2020 los empleos peor pagados en el país, destacando las siguientes:

Periodismo y Comunicación: Los profesionistas que se dedican a esta labor considerada como una de las peligrosas, pero también de las peores pagadas, ganan entre 5 mil y 10 mil pesos al mes.

Docencia. La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoce que la docencia en educación básica, no recibe una paga justa. Su opinión es porque un maestro percibe al principio alrededor de 8 mil pesos.

Historia. Esta profesión tiene un campo reducido y saturado, al igual que el de Antropología o Arqueología. Quienes se deciden por éstas, ganan aproximadamente 6 mil pesos.

Filosofía y Letras. Los profesionales de esta carrera, ganan entre 8 y 10 mil pesos.

Artes Plásticas. Un área de poca estabilidad y mal paga: de 5 a 8 mil pesos.


Nutrición. Para sorpresa de muchos, un nutriólogo gana entre 5 y 6 mil pesos.

Diseño Gráfico. Esta carrera, como el periodismo, es de las más saturadas; hay gran oferta de profesionistas y poca demanda; y su sueldo es de aproximadamente 7 mil pesos.

Bibliotecología. Especializado en la restauración, organización y cuidado del material bibliográfico. De hecho, es un trabajo poco conocido y reconocido, ganan 8 mil 300 pesos.

Artes escénicas. Aunque hay variedad en los sueldos, por lo general alguien que trabaja en esta área gana de 5 a 6 mil pesos.

Música. Aunque ninguna de las anteriores carreras quedan exentas de no contar con seguridad social ni prestaciones, los músicos ganan aproximadamente 7 mil pesos.

Psicología. Definitivamente, no hay tantas ofertas y su paga no rebasa los 7 mil pesos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...