estilo de vida

Estos son los casos en los que puedes pedir protección consular en el extranjero
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Estos son los casos en los que puedes pedir protección consular en el extranjero
Comparte esta nota

Estos son los casos en los que puedes pedir protección consular en el extranjero

VIAJES

Antes de viajar, infórmate sobre lo que debes hacer en caso de emergencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Al planear un viaje no hay nada más divertido que buscar el hotel más atractivo, los restaurantes más ricos, los lugares más interesantes, los roadtrips más divertidos y más. Todo es risas y diversión hasta que nos enfrentamos a alguna emergencia y ¡oh sorpresa! no sabemos cómo reaccionar. Por ello, aunque no es algo en lo que queramos imaginar, es necesario estar informado -y mejor aún, preparado- ante cualquier imprevisto o situación negativa. Conoce los problemas más comunes en los que, como mexicano, puedes pedir protección consular en el extranjero.

Enfermedad o lesión grave

El consulado podrá apoyarte con información sobre médicos y hospitales en la zona (de especial ayuda si no hablas el idioma local) además de avisar a tus familiares y establecer contacto con instituciones de salud en México.


Víctima de un crimen

En caso de que seas víctima de un asalto o ataque, el consulado tiene la facultad de informarte sobre la legislación local para que tomes acción, al igual que asesorarte y acompañarte durante el proceso.

Detención o arresto

El consulado puede apoyarte con información y contactos de abogados locales que vigilen y se aseguren de que las autoridades del destino en el que éstas respeten tus derechos y mantengan informados a tus familiares.


Pérdida de pasaporte

Ya sea por robo o por un descuido, si pierdes tu pasaporte el consulado puede brindarte indicaciones y seguimiento para expedir uno nuevo o en su caso, el permiso para poder regresar a México y tramitar aquí los documentos correctamente.

¡No lo olvides!

Antes de salir del país ingresa a la página web del SIRME (Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior)para avisar qué destino visitarás y así estén al pendiente de ti en caso de cualquier emergencia. Además, aquí podrás consultar los números de contacto y direcciones del consulado o embajada que te corresponda en el destino que visitas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...