estilo de vida

Los 5 tipos de lenguaje en el amor
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Los 5 tipos de lenguaje en el amor
Comparte esta nota

Los 5 tipos de lenguaje en el amor

ESTILO DE VIDA

¿Sientes que el amor es muy distinto a cómo te lo demuestra tu pareja? a continuación te daremos a conocer los 5 tipos del lenguaje del amor para que puedas hacer sentir muy especial a esa personita.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El amor, es sin duda el lenguaje universal más romántico que tiene mil maneras de expresarse pero en ocasiones el modo en que la otra persona lo hace no siempre se parece al nuestro. Según Chapman, conocido escritor y filósofo dice que existen 5 lenguajes del amor, los cuales pueden ser muy importantes para mejorar la relación, no solo con tu pareja, sino entre amigos, compañeros y la familia.

En la normalidad, cada uno solemos tener entre uno y dos tipos de lenguaje con los que nos sentimos más cómodos para expresarnos y con los que captamos mejor el amor. Conocerlos y saber cuál encaja con nosotros nos permitirá comprendernos mucho mejor a nosotros mismos. Solo así sabremos de qué manera amamos, cómo esperamos que el otro lo haga, y de qué forma podemos llegar a un equilibrio perfecto en la relación.

Estos lenguajes se componen de:

Palabras de afirmación: 

Las caricias dan forma al amor, lo sabemos. Sin embargo las palabras le dan expresión, sentido y dirección, quienes hablan este lenguaje expresan su amor con palabras y se sienten amados también a través del verbo. Aquí están las personas que necesitan las palabras de afecto, los elogios, la calma a través de un buen discurso, la motivación con fragmentos bien escritos, los halagos, etc.



Actos de servicio: 

Se trata de hacer algo por y para el otro, de brindarle un favor que sabes que lo va a ayudar. Tratar de agradar a la persona sirviéndoles o haciéndoles favores a ciertas personas les resulta gratificante. Cocinar, limpiar, arreglar cosas, encargarse de las tareas más pesadas o desplazarse a sitios lejanos, son actos que realizan minuciosamente y con una sonrisa en la cara, sin esperar que le devuelvas el favor.


Contacto físico: 

Es la forma de comunicación más sencilla y directa. Abrazarse, besarse, acariciarse, tocarse, tener relaciones sexuales; son formas de transmitir y recibir amor de la pareja. Para algunas personas el contacto físico es su lenguaje principal, sienten seguridad y felicidad a través de éste; y sin éste no se sienten amados. Si el lenguaje del amor de tu pareja es este, te recomendamos: reservar una estadía en un hotel, hacer contacto visual, darle un abrazo, agarrarle la mano, tocar su rostro, etc.

Tiempo de calidad: 

Es la manera de expresar afecto por medio de atención enfocada, sin distracciones, sin interrupciones. Esto es: escuchar atentamente, compartir tiempo y momentos, hacer cosas juntos, emprender proyectos juntos. Si este es el lenguaje de amor de tu pareja, te recomendamos: cenar juntos, arreglar o reparar cosas juntos, tener caminatas después de la cena, dejar un mensaje personalizado, leer juntos, llevar los niños a la escuela, planear vacaciones, planear una excursión, compartir historias, etc.


Dar y recibir regalos: 

A algunos no les importa recibir algo físico y tangible, pero otros sí consideran importante recibir detalles que simbolicen el cariño de la otra persona. Pueden ser: una rosa, un libro, una sorpresa con globos, una pluma con el nombre inscrito, chocolates, etc. Quien regala ha pasado tiempo esforzándose y pensando en la otra persona, disfruta desde que tiene la idea hasta después de haber dado el regalo al otro, sin esperar más que su sonrisa.

Todos los lenguajes se tocan en algún punto, no es que sea uno u otro, sino que las fronteras son permeables. Por eso tu interpretación es importante. ¿Y en ti qué lenguaje del amor predomina?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...