personajes

El Príncipe William le dará $65 millones de dólares a quien encuentre la forma de salvar al planeta
  • REGÍSTRATE
28.10.2020 08:44:56
Estás leyendo: El Príncipe William le dará $65 millones de dólares a quien encuentre la forma de salvar al planeta
Comparte esta nota

El Príncipe William le dará $65 millones de dólares a quien encuentre la forma de salvar al planeta

Personajes

¿Existe una forma de reparar el daño que le hemos hecho a la Tierra? Eso es lo que busca el próximo Rey de Inglaterra

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Hay algo que podamos hacer para reparar el planeta? Esa es la pregunta que el Príncipe William tiene en mente cuando decidió crear un nuevo premio del clima global, el "Earthshot Prize", para reconocer a quienes trabajan para resolver algunos de los problemas ambientales más urgentes del mundo.

El premio, que será de 50 millones de libras (o $64.54 millones de dólares), ha sido apodado "el premio medioambiental global más prestigioso de la historia." Además seleccionará 5 ganadores al año entre el 2021 y 2030.

En sí, el objetivo es buscar identificar soluciones basadas en evidencia para los mayores problemas ambientales que enfrenta el planeta y, debido a esto, se centrará en 5 soluciones para: proteger y restaurar la naturaleza, limpiar nuestro aire, revivir nuestros océanos, construir un mundo sin residuos y arreglar nuestro clima.

Cada año se elegirá un ganador por categoría, y cada uno recibirá 1 millón de libras. Ese dinero se utilizará para "apoyar proyectos ambientales y de conservación que se acuerden con los ganadores".

¿Quiénes podrán participar por el premio?

Las nominaciones para los premios inaugurales, que tendrán lugar en Londres el próximo otoño, se abrirán en noviembre, con más de 100 “socios nominadores” de todo el mundo a los que se les pidió que presentaran candidatos.

Según el sitio web del premio 'Earthshot', los elegibles para el premio incluyen "científicos, activistas, economistas, proyectos comunitarios, líderes, gobiernos, bancos, empresas, ciudades y países".

En un comunicado emitido el jueves, el príncipe William dijo: "El tiempo es esencial, por eso creemos que este premio mundial tan ambicioso es el único camino a seguir".

Aunque se lanzó formalmente el jueves, los planes para el premio se anunciaron a fines de 2019 y el Príncipe William, junto con la Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge, ha estado trabajando en el esquema durante 2 años.

Los premios serán otorgados por el Príncipe William y un Consejo del Premio Earthshot (incluyendo a Shakira), con expertos que ayudarán a los jueces. El premio también está respaldado por una alianza de organizaciones que incluyen a WWF, Greenpeace, Paul G. Allen Family Foundation, Jack Ma Foundation y Aga Khan Development Network.

El príncipe William no es el único miembro de la familia real británica preocupado por el medio ambiente. El mes pasado, su padre, el Príncipe Carlos, pidió un "plan tipo Marshall para la naturaleza, las personas y el planeta".

Hablando en el día inaugural de la Semana del Clima de Nueva York, el heredero aparente del trono británico dijo: "El clima sin fronteras, la biodiversidad y las crisis de salud son síntomas de un planeta que ha sido empujado más allá de sus límites planetarios".

“Sin una acción rápida e inmediata, a un ritmo y una escala sin precedentes, perderemos la oportunidad de reiniciar para una recuperación verde-azul y un futuro más sostenible e inclusivo”, agregó.

Si bien esta no es una solución inmediata al verdadero problema que enfrentamos, al menos es un buen comienzo. ¿Tú qué opinas?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...