estilo de vida

5 razones para tomar agua con limón en ayunas
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 razones para tomar agua con limón en ayunas
Comparte esta nota

5 razones para tomar agua con limón en ayunas

Wellness

La idea de tomar agua caliente con un poco de limón en las mañanas ayudaría a bajar de peso, pero ¿es lo único que hace?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Muchos restaurantes lo sirven por rutina y algunas personas prefieren empezar su día con agua de limón, en lugar de un café cargado o un té caliente. No hay duda de que el limón tiene un gran (y fuerte) sabor, pero ¿conoces todos los beneficios que ofrece?

Gran parte de la evidencia que respalda los beneficios para la salud del agua de limón es anecdótica. Se han realizado pocas investigaciones científicas específicamente sobre el agua de limón, pero existen investigaciones sobre los beneficios del limón y el agua por separado. Así que tenemos muchas razones para creer que vale la pena intentarlo.

Promueve la pérdida de peso

Investigaciones científicas han demostrado que los antioxidantes polifenólicos que se encuentran en los limones reducen significativamente el aumento de peso en ratones sobrealimentados para inducir la obesidad.

En estos mismos estudios con ratones, los antioxidantes también compensan los efectos negativos en los niveles de glucosa en la sangre y mejoran la resistencia a la insulina, 2 factores importantes a considerar en el desarrollo de la diabetes tipo 2.

Si bien esto no se ha probado en humanos, hay muchas pruebas anecdóticas que confirman que el agua de limón promueve la pérdida de peso. Sin embargo, no sabemos exactamente si es porque hace que las personas tomen más agua, o si disminuye el apetito.

Excelente fuente de vitamina C

Las frutas cítricas como los limones tienen un alto contenido de vitamina C, un antioxidante principal que ayuda a proteger las células de los radicales libres dañinos. Lo que seguramente ya sabes es que la vitamina C mejora el sistema inmunológico, pero no es lo único que hace.

La vitamina C puede reducir tu riesgo de alguna enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular. Además disminuye la presión arterial.

Si bien los limones no encabezan la lista de frutas cítricas con alto contenido de vitamina C (como la guayaba), siguen siendo una buena fuente.

​​Promueve la hidratación

En teoría las mujeres deberíamos consumir 2.6 litros de agua al día, incluyendo el agua de alimentos y bebidas. Y el agua natural es la fuente óptima de hidratación. Y si le agregas limón solamente mejoras el sabor.

Mejora la apariencia de tu piel

La vitamina C que se encuentra en los limones puede ayudar a reducir las arrugas de la piel, la piel seca por el envejecimiento y el daño del sol. La forma en que el agua mejora la piel sigue sin ser clara, pero una cosa es segura: si tu piel pierde humedad, se vuelve seca y propensa a las arrugas.

Además, un estudio de laboratorio de 2016 mostró que una bebida a base de cítricos ayuda a prevenir el desarrollo de arrugas en ratones sin pelo.

Promueve la digestión

Hay personas que beben agua con limón como un laxante matutino diario para ayudar a prevenir el estreñimiento. Y, de hecho, está comprobado que beber agua con limón tibia o caliente al despertar puede ayudar a que tu sistema digestivo se active.

La medicina ayurvédica dice que el sabor a limón agrio ayuda a estimular el "agni", lo cual mejora la digestión de los alimentos con mayor facilidad y a prevenir la acumulación de toxinas.

En conclusión, las investigaciones muestran que el agua con limón tiene muchos beneficios potenciales para la salud. ¿Qué tienes que perder?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...