estilo de vida

Países que no han registrado ningún caso de Covid-19 y cómo lo hicieron
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Países que no han registrado ningún caso de Covid-19 y cómo lo hicieron
Comparte esta nota

Países que no han registrado ningún caso de Covid-19 y cómo lo hicieron

Viajes

Es incorrecto decir que el coronavirus ha afectado a todo el mundo, pues hay lugares a donde no ha llegado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Como seguramente ya sabes, el coronavirus llegó en diciembre del 2019 a China. Poco después, el virus, que causa la enfermedad conocida como covid-19, se convirtió en una pandemia global. Sin embargo, no todos los países del mundo han registrado casos del virus, y es importante saber cuáles y por qué.

El coronavirus, que provoca una enfermedad respiratoria que puede transmitirse a partir de gotitas de fluidos corporales, como moco y saliva, se ha reportado en al menos 188 países. Es altamente contagiosa, así que era inevitable que llegara a gran parte del mundo.

Científicos, gobiernos y la OMS han estipulado lineamientos sanitarios para practicar la sana distancia y los cubrebocas para evitar la mayor propagación del virus. Sin embargo, según los últimos datos recopilados por la Universidad John Hopkins, más de 23.7 millones de personas han sido infectadas y la cifra mundial de muertos es de al menos 814 mil.

Países sin covid-19

A pesar de ser una enfermedad altamente contagiosa, hay varios países del mundo que no han registrado ni un caso de coronavirus. Por supuesto, son pequeños y no muy conocidos algunos, pero es importante conocerlos para saber qué han hecho bien (y qué podría hacer el mundo en la próxima pandemia).

Los países son:

  • Islas Marshall
  • Micronesia
  • Nauru
  • Corea del Norte
  • Palau
  • Samoa
  • Islas Salomón
  • Tonga
  • Turkmenistán
  • Tuvalu
  • Vanuatu
  • Kiribati

La mayoría, sino es que todos, han cerrado sus fronteras, y hay mucha controversia sobre Corea del Norte, pues un país muy grande, como para no haber registrado ningún caso del virus.

Samoa

El país insular polinesio, que tiene una población de unas 200 mil personas, ha registrado cero casos confirmados de coronavirus.

Declaró el estado de emergencia y cerró sus fronteras en marzo, incluso a barcos. Dijo que permanecería cerrado "hasta nuevo aviso" para mantener la enfermedad fuera del país.

Las personas a las que se les permite entrar en circunstancias especiales deben seguir una serie de regulaciones, controles de salud y reglas de cuarentena "para mantener a Samoa libre de covid-19".

Vanuatu

El país insular del Pacífico Sur no ha registrado un solo caso de coronavirus. Al igual que Samoa, declaró un estado de emergencia en marzo que durará hasta finales del 2020.

El gobierno aún se encuentra en la etapa de contención de su plan, lo que significa que sus objetivos son "detener la entrada del virus en Vanuatu" y "aislar a las personas encontradas en el país que hayan introducido el virus covid-19 para evitar que lo propaguen a otras personas o a otras áreas de Vanuatu".

Tonga

El país polinesio, que está formado por una serie de islas, aún está libre de coronavirus entre su población de poco más de 100 mil personas.

Desde marzo, Tonga ha implementado cuarentenas, así como toques de queda. También prohibió los grandes grupos y los deportes de contacto, e instó al distanciamiento social en caso de que el virus hubiera ingresado al país.

También cerró sus fronteras a vuelos y cruceros en marzo. Llegaron a tener un caso sospechoso, pero al final fue descartado.

View this post on Instagram

Under the sea in Tonga. Tonga is a Polynesian kingdom of more than 170 South Pacific islands, many uninhabited, most lined in white beaches and coral reefs and covered with tropical rainforest. The main island, Tongatapu, is protected by lagoons and limestone cliffs. It’s home to the rural capital of Nuku'alofa, as well as beach resorts, plantations and the Ha'amonga ʻa Maui, a monumental coral gate from the 1200s. ???? #travel #trip #travelling #l4l #instafollow #wonderfull #photography #travelphotography #travelblogger #travelgram #tripstagram #passport #fullpassport #zen #peace #peaceful #trending #lovely #likeforlike #tonga #oceania #travelling #toptags #amazingtravel #boytravel #girltravel

A post shared by Footprints on Earth (@footprints.on.earth) on

Turkmenistán

La dictadura no ha reportado ningún caso de coronavirus, pero los expertos dicen que no se puede confiar en la afirmación de uno de los países más reservados y represivos del mundo.

El país ya hace afirmaciones de salud como decir que no hay personas que vivan con VIH/SIDA, lo que los expertos dicen que no es posible, informó la BBC.

Sin embargo, el país restringió los viajes al comienzo del brote global y ya es uno de los países más difíciles de ingresar, lo que pudo haberlos ayudado a evitar un brote.

Corea del Norte

Corea del Norte no ha informado de ningún caso de coronavirus, aunque su líder, Kim Jong Un, ha descrito repetidamente la enfermedad como una amenaza potencial.

El país, que ya tenía poco contacto y viajes con el resto del mundo, cerró aún más sus fronteras en enero y ha tomado medidas como poner en cuarentena una ciudad fronteriza para tratar de detener su propagación.

Pero los expertos se muestran escépticos sobre las estadísticas y declaraciones oficiales del país, y algunos creen que podrían haber tenido casos en marzo, o incluso antes.

Es posible que su débil sistema de salud no haya podido confirmarlos, y la naturaleza reservada de su partido gobernante significa que puede no admitir si está luchando contra un brote (o no).

¿Crees que sea verdad?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...