estilo de vida

Kisawa Sanctuary: el primer hotel con arena impresa en 3D
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Kisawa Sanctuary: el primer hotel con arena impresa en 3D
Comparte esta nota

Kisawa Sanctuary: el primer hotel con arena impresa en 3D

VIAJES

Conoce al primer hotel que utilizó en su construcción la impresión de arena con esta tecnología.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Como su nombre lo dice, Kisawa Sanctuary es un auténtico santuario eco friendly que une a la naturaleza con el lujo, el buen servicio y la cultura de Mozambique. Sin mencionar que es el primer hotel del mundo que para su construcción utilizó arena impresa con tecnología en 3D. Su apertura, programada originalmente para 2020, se atrasó debido a la pandemia pero planea abrir sus puertas con éxito en abril de 2021. 

Situado a un lado de la costa este de Mozambique, sobre la isla Benguerra, ofrece 12 bungalows de una, dos o tres habitaciones. Cada uno ubicado en su propio acre con playa personal, piscina, cocina al aire libre, cabaña de masajes y transporte eléctrico para transportarse por las 300 hectáreas de playa privada, bosque y dunas de arena del sitio. Además, al hospedarte tendrás acceso a tu propio chef privado, un spa, instalaciones certificadas para bucear y hasta un safari marino. 

Variedad de restaurantes

Te sorprenderá saber que tiene más de cinco, entre ellos Mussassa; que está sobre la playa y es para cenas relajadas, platos frescos y pesca del día. También Barraca; especializado en cocina de Mozambique, fusionada con sabores del sur de la India. Y hasta un Pizza Truck; donde podrás disfrutar tus propias creaciones recién horneadas y bajo las estrellas. Lo mejor de todo es que se cocinará con ingredientes cultivados responsablemente en el mismo resort. 


Diseño natural

En cuanto a su estructura arquitectónica, notarás que se mezcla armoniosamente con el paisaje, al mismo tiempo que apoya la sostenibilidad y ética por medio del ecoturismo. “Hemos utilizado el diseño como una herramienta, no como un estilo, para asegurar que Kisawa se integre, cultural y ambientalmente en Mozambique”, aseguró su directora, Nina Flohr. Encontrarás que todos los detalles culturales en sus instalaciones como decoración, textiles, techos de paja, carpintería y más, son realizados por artesanos locales. La isla también tendrá a su disposición la impresora 3D para producir arrecifes, arena y hábitats marinos para la organización hermana sin fines de lucro del hotel: The Bazaruto Center for Scientific Studies.


Hospedaje con causa

Su centro de estudios – al otro lado de la isla- alberga el primer observatorio oceánico permanente para la investigación de múltiples ecosistemas en África y utiliza su ubicación estratégica y sus datos para respaldar la gestión ambiental a nivel local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...