estilo de vida

Estos son los 11 nuevos Pueblos Mágicos de México
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Estos son los 11 nuevos Pueblos Mágicos de México
Comparte esta nota

Estos son los 11 nuevos Pueblos Mágicos de México

VIAJES

Desde Jalisco hasta Yucatán, descubre cuáles son los nuevos destinos en la lista.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El pasado primero de diciembre se nombraron 11 nuevos Pueblos Mágicos por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur). México cuenta ya con 132 localidades con esta denominación, incluso se instauró ya el “Día Nacional de los Pueblos Mágicos” que será el 5 de octubre. Cada destino en la lista se elige gracias a su riqueza cultural, arquitectónica, gastronomía, belleza natural, historia y características que los hacen únicos. Te decimos cuáles son los más recientes y por qué vale la pena comenzar a planear tus viajes a cada uno de ellos en 2021.

Isla Aguada (Campeche)

Este paraíso virgen es un pequeño pueblo de pescadores rodeado por las aguas del golfo de México. Encontrarás kilómetros de playas para disfrutar del mar, la arena y el sol sin que nada perturbe tu paz, ni vendedores ni grandes aglomeraciones. Te recomendamos llevar dinero en efectivo ya que no hay cajeros.

A dos horas y 15 minutos de Campeche


Zempoala (Hidalgo)

Habitado por Toltecas y Chichimecas en la Época Prehispánica, este lugar está lleno de historia. Podrás visitar desde imponentes ex conventos y hermosas haciendas, hasta su característico Acueducto del Padre Tembleque, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2015.

A 30 minutos de Hidalgo y 1 hora y 20 minutos de Ciudad de México


Ajijic (Jalisco)

Su nombre proviene del vocablo náhuatl Axixic, que significa “lugar donde brota el agua" y como era de esperarse este pueblo pintoresco de la Ribera del Lago de Chapala, está rodeado del lago más grande de México. Además de sus pacíficas vistas, podrás recorrer sus hermosas calles empedradas.

A 1 hora de Guadalajara


Tonatico (Estado de México)

Uno de los 125 municipios de este estado, se convirtió en Pueblo Mágico gracias a atractivos como su templo adornado con oro en paredes, columnas que resguardan a la Virgen de la Candelaria; por el Parque del Sol, que es un área verde ideal para días de campo; y por la caída de agua Salto de Tzumpantitlán, con casi 60 metros y que se puede admirar desde un puente colgante.

A 1 hora y 45 minutos de Ciudad de México


Paracho (Michoacán)

Tiene reconocimiento mundial por su elaboración de guitarras y diversos juguetes a base de madera – incluso influyó en la inspiración para la famosa guitarra de la película Coco-. Además de sus artesanías, podrás disfrutar de sus capillas, museos, opciones de ecoturismo o su colorida festividad con globos de cantoya.

A 2 horas de Morelia


Mexcaltitán (Nayarit)

En el corazón de Riviera Nayarit existe esta isla tan pequeña que incluso puede recorrerse a pie en un solo día. Se rumora que es la cuna de la civilización Azteca por lo que está repleta de historia. Además, en época de lluvias las pintorescas calles se inundan y lo normal es transitarlas en embarcaciones. ¡La Venecia mexicana!

A 1 hora y 45 minutos de Tepic.

Santa Catarina Juquila (Oaxaca)

Es un destino favorito entre católicos pues miles de feligreses lo visitan para venerar a la Virgen Inmaculada de Juquila, de hecho es el quinto lugar en México con mayor número de visitantes. Además cuenta con atractivos naturales como Chorro Conejo y con una rica gastronomía mexicana.

A 2 horas y 15 minutos de Puerto Escondido


Tetela de Ocampo (Puebla)

Situada en lo alto de un cerro, las panorámicas sobre la Sierra como y vistas de la Iglesia de Santa María de la Asunción, no tienen comparación. Recorre sus calles empinadas, hermosas cabañas, fachadas encaladas y el zócalo, entre árboles centenarios y los portales del Palacio Municipal. También ofrece turismo de aventura como la escalada al Cerro Frailes.

A 3 horas de Puebla


Santa María del Río (San Luis Potosí)

Recorre las calles de su centro histórico para admirar construcciones como la Parroquia de la Asunción o visitar el taller conocido como la Escuela del Rebozo. También podrás conocer la colorida Torre del reloj, el Jardín Hidalgo, la Plaza Martín Bautista, la Capilla de la Purísima y más.

A 20 minutos de San Luis Potosí


Maní (Yucatán)

Además de ser protagonista de la Ruta de los Conventos, cuenta con una de las capillas abiertas más impresionantes del continente, artesanías, bordados multicolores y exquisita gastronomía yucateca que podrás probar en restaurantes tradicionales como Príncipe Tutul Xiú o La Conquista.

A 1 hora y 15 minutos de Mérida


Sisal (Yucatán)

Es una de las playas más bonitas y cercanas a Mérida ofrece arena blanca, un hermoso muelle, un faro, el Fuerte de Santiago lleno de historia y ricos restaurantes locales a unos pasos de la arena con la mejor cocina del mar pues se trata de un pueblo de pescadores.

A 1 hora y media de Mérida


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...