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10 alimentos para aceleran tu metabolismo
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10 alimentos para aceleran tu metabolismo

Wellness

¡No sabotees tu control de peso comiendo las cosas incorrectas!

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Primero, las buenas noticias sobre la quema de calorías: desde lo que bebes, hasta lo que comes, existen formas totalmente naturales de acelerar tu metabolismo y, a su vez, darle un empujón a tu cuerpo en la dirección correcta. Dicen por ahí que todo está en la dieta y en los alimentos que consumimos, ¡y están en lo correcto!

Los nutricionistas y los médicos saben que nuestro metabolismo, la velocidad a la que quemamos calorías, está en gran parte fuera de nuestras manos, ya que está determinado por nuestra edad, estatura y genes. Sin embargo, también conocen algunas formas furtivas de aumentar el uso de energía del cuerpo y aumentar el metabolismo. Uno es el ejercicio y el otro es comer los alimentos adecuados. ¿Ya sabes cuáles?

Cítricos

Las frutas cítricas, especialmente los limones y la toronja, son excelentes para la digestión. Son bajos en azúcar y contienen un antioxidante que puede ayudar a reducir la respuesta del azúcar en la sangre después de las comidas, y la vitamina C ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa más rápido.

Los limones contienen un nutriente llamado 'limonina' que ayuda a respaldar la fase uno y la fase dos de la desintoxicación del hígado. A medida que respalda la capacidad del cuerpo para desintoxicar los productos químicos, también respalda la pérdida de grasa.

Lentejas

Tu cuerpo necesita hierro para llevar a cabo con eficacia sus procesos de quema de calorías. El hierro facilita el flujo de oxígeno por todo el cuerpo, lo que ayuda a aumentar la energía y el metabolismo. Uno de los mejores alimentos del planeta en términos de calidad de nutrientes son las lentejas. Tienen la proteína más alta, en peso, de cualquier alimento de origen vegetal, son un sustituto fácil de la proteína animal en cualquier receta, y están cargados de fibra. Sólo una taza de lentejas proporciona el 35% de tus necesidades diarias de hierro, además de proteínas y fibra, que ayudan en la digestión.

Vegetales

Las verduras crucíferas como el brócoli, el repollo, la coliflor y las coles de Bruselas contienen tres nutrientes esenciales que potencian tu metabolismo: vitamina B, calcio y vitamina C. También contienen un nutriente llamado sulforafano que apoya la desintoxicación de toxinas y estrógenos. Si están activos, se detiene la pérdida de grasa. También tienen un alto contenido de agua y fibra, una combinación que aumenta la capacidad del cuerpo para quemar grasa.

Frijoles

Los frijoles son un alimento que estimula el metabolismo cargado de fibra, lo que reduce los niveles de insulina después de comer y mejora la sensibilidad a la insulina con el tiempo.

También suprime el apetito. La principal forma en que la mayoría de estos alimentos ayudan a perder peso se debe al hecho de que si los consumes, es menos probable que consumas otro alimento ultraprocesado, alto en calorías o alto en grasas no saludables, como las grasas trans y las grasas saturadas.

Carne magra

Tu cuerpo trabaja más duro cuando digiere proteínas que cuando digiere grasas o carbohidratos. Comer buenas carnes magras como la carne blanca de pollo y pavo requiere más energía para digerirlas por completo. Además, toda esa proteína ayuda a preservar tu masa muscular para mantener tu metabolismo en su punto máximo.

Avena

La avena sin gluten es un grano integral increíblemente saludable, que proporciona varias vitaminas y minerales junto con fibra, lo que la convierte en un excelente alimento para el desayuno. No solo mantiene bajos los niveles de insulina después de comerla, lo que previene los picos de azúcar en la sangre que le indican al cuerpo que almacene grasa, sino que también tiene mucha fibra, ya que a medida que tu cuerpo descompone esa fibra, quema calorías.

Picante

Los alimentos picantes contienen sustancias químicas naturales que activan tu metabolismo. Los chiles son particularmente impresionantes. Contienen la 'capsaicina' bioactiva, que tiene el poder de activar el sistema inmunológico contra las células cancerosas. La capsaicina también ayuda a su cuerpo a quemar más energía.

Canela

Si agregas canela a tu café, ayudarás a silenciar la respuesta de adrenalina y noradrenalina, lo que tendrá un efecto ralentizador sobre la glucosa. Si estás comiendo fruta que tiene una respuesta glucémica más directa, ayudará a negar esa respuesta. Cuando los niveles de glucosa son demasiado elevados, el cuerpo produce en exceso insulina. Lo que puede hacer la canela es limitar la respuesta de la insulina para apoyar la pérdida de grasa.

Al igual que la pimienta de cayena, se sabe que muchas especias aceleran el metabolismo, pero la canela también frena el gusto por lo dulce, ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre y mejora la sensibilidad a la insulina.

Ajo

El ajo favorece el equilibrio del azúcar en la sangre y un metabolismo saludable. Los estudios sugieren que comer ajo puede aumentar la cantidad de calorías quemadas mientras disminuye la producción de grasa del cuerpo. Además, los compuestos de ácido sulfúrico en el ajo son lo suficientemente fuertes como para eliminar bacterias e infecciones y los estudios muestran que el consumo de ajo puede reducir el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer, especialmente cánceres del tracto gastrointestinal.

Moras

Las moras son un alimento poderoso y rico en nutrientes. Reducen el riesgo de cáncer de pulmón, retrasan la progresión del cáncer, aumentan los niveles de células madre, protegen las células madre contra el estrés, aumentan las defensas de la angiogénesis, protegen el ADN, mejoran la respuesta inmunitaria y más. También se ha demostrado que comer bayas tiene efectos beneficiosos sobre el metabolismo, estabilizando los niveles de glucosa y disminuyendo el contenido de grasa corporal.

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