estilo de vida

Abeja Reyna, vanguardia en productos para la piel
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Abeja Reyna, vanguardia en productos para la piel
Comparte esta nota

Abeja Reyna, vanguardia en productos para la piel

WELLNESS

Abeja Reyna, es una marca mexicana líder de productos elaborados con la más estricta selección de ingredientes naturales a base de miel y propóleo libres de parabenos, sulfatos y siliconas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El emprender significa una nueva oportunidad para el éxito. Matilde García licenciada en Relaciones Internacionales nos platica acerca de la marca Abeja Reyna, misma en la que se desempeña como actual coordinadora de puntos de venta. Esta empresa mexicana se estableció en 1987 y se fundó por doña Hilda Elba, quien abrió su primer apiario en Michoacán desde hace más de 30 años. “Ella inició todo sin tener conocimientos previos sobre apicultura, emprendiendo de ésta hermosa profesión, de la mano de un grupo de mujeres que trabajaban con ella. Al cabo de unos años formuló una línea completa de productos de cuidado personal, una marca totalmente mexicana”.


Abeja Reyna es una empresa de cuidado personal orgánico (Clean Beauty) de productos elaborados a base de miel, jalea real, polen y propóleo, herbolaria mexicana y materiales vegetales de alta calidad, con la más estricta selección de ingredientes para el cuidado de la piel. Shampoos, acondicionadores, cremas corporales, gel de ducha, jabones artesanales, desmaquillante, mascarilla, exfoliante y serum son algunos de los artículos de su línea de productos, los cuales son 100% libres de químicos. Mucha gente desconoce que los químicos son dañinos para la piel, ya que el uso tópico de productos con parabenos, sulfatos, siliconas, van directo al torrente sanguíneo, causando daño paulatino a quienes los utilizan. Nosotros somos una propuesta mexicana que ayuda a las personas a hacer un cambio sustancial en sus hábitos de consumo, con el fin de disminuir el uso de químicos en los productos que usamos nosotros y nuestros hijos, comentó.


Esta marca se distribuye vía online a través de su cuenta de Instagram @abejareynaedomex con envíos nacionales, así como a partir de algunos puntos de venta en todo el Estado de México en municipios como: Huixquilucan, Naucalpan, en Hoteles Boutique en Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco y la Ciudad de México. “Compramos todos nuestros insumos a productores y agricultores del campo mexicano y tenemos una cooperativa de más de 105 apicultores a nivel nacional a quienes capacitamos para certificarlos en buenas prácticas apícolas que garanticen la preservación de las abejas”.


Formar parte de ésta cooperativa les brinda como beneficio vender su miel a un precio más alto que el valor del mercado, con el objetivo de incentivar que cada vez más apicultores se interesen por unirse a éste método de trabajo más amigable con el ambiente. Lo más difícil de empezar a emprender ha sido un cambio de hábitos en el consumo de productos nacionales entre los consumidores. México es un país lleno de talento, muchas marcas mexicanas son como pequeños tesoros que hay que encontrar y apoyar para que no se extingan.

Es vital crear un círculo virtuoso en la economía nacional y que cada vez más emprendedores logren vender sus productos gracias a que el público prefiera comprar una marca mexicana frente a una oferta cada vez más grande de productos importados que ofrecen precios muy bajos a costa de la salud de los consumidores.

“El Buen Fin, es una de las fechas más importantes para nosotros y además es el mes de nuestro cumpleaños como marca en el Estado de México, así que estamos listos con descuentos especiales y envíos nacionales gratis en compras mínimas. Además lanzaremos una sorpresa en nuestras redes sociales que les va a encantar; productos edición limitada que puedes usar todo el año y que te harán lucir espectacular”.


Matilde piensa que durante la contingencia tuvieron un avance significativo en términos de e-commerce, pues crecieron e innovaron cambios en el consumo gracias a la rápida reacción y a la vanguardia de ofrecer envíos nacionales vía online. También nos comentaba que se avecinan cosas increíbles para esta marca, ya que en años atrás fueron premiados en foros muy importantes tales como Entrepreneur México, Forbes México, Google México, MassChallenge, entre otros. Y durante este año están cosechando todas esas horas de esfuerzo y arduo trabajo.

Aunque la contingencia sanitaria atrasó algunos planes, seguimos con los objetivos en la mira de abrir el Santuario Abeja Reyna donde la gente podrá ir a convivir con la naturaleza y con las hermosas polinizadoras, que son nuestro motor, expresó.

¡A EMPRENDER!

La recomendación final de Matilde es que la clave del emprendimiento está en la pasión por lo que haces siempre dando lo mejor de ti todos los días, rodeándote de gente emprendedora, creando alianzas y aprendiendo todos los días de quienes están logrando grandes cosas, ser humilde para brindar ayuda también a quienes vienen atrás y ser tan creativo como se pueda.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...