estilo de vida

3 exfoliantes que puedes preparar en casa para cuidar tu piel en otoño
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 3 exfoliantes que puedes preparar en casa para cuidar tu piel en otoño
Comparte esta nota

3 exfoliantes que puedes preparar en casa para cuidar tu piel en otoño

Wellness

Eliminan las células muertas, limpian e hidratar la piel dejándola suave y aterciopelada

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La piel es uno de los órganos que debemos mimar todos los días para mantenerla sana y jovial, pero en otoño, debemos intensificar estos cuidados ya que tiende a resecarse más de lo habitual debido a los cambios de temperatura a los que está sometida.

Tratamientos como la exfoliación suelen ser un gran aliado para que la dermis recupere su brillo e hidratación que necesita y así poder lucir un rostro joven y luminoso, además de un cuerpo aterciopelado. Sin embargo, para lograr este resultado, es necesario preparar en casa estos exfoliantes naturales.

La exfoliación es un proceso mediante el cual, naturalmente o con ayuda cosmética, se realiza una renovación celular al eliminar las muertas. Este proceso se utiliza para mejorar el aspecto de la piel que puede verse afectada por el sol, el acné y la polución a la que está expuesta en el día a día.

Esta limpieza es un paso importante en el cuidado de la piel, sobre todo en las partes que están más expuestas como la cara, los brazos y las piernas, o para las zonas ásperas como los codos, las rodillas y los talones. Pero, no hay que abusar de este método ya que podrían generar irritaciones y lesiones en la piel.

Y aunque en el mercado existen una variedad de productos para este fin, lo cierto es que muchos de ellos contienen químicos y otros materiales que podrían generarte una reacción alérgica, es por esto que los especialistas de dōTERRA México aconseja atacar de manera natural cada necesidad de la piel, preparando en casa exfoliantes con ingredientes sencillos y naturales.

Recordemos que la exfoliación se hace de forma suave, mediante círculos con las yemas de los dedos, sin presionar excesivamente. Y por lo general, se recomienda hacerlo una vez a la semana.

Exfoliante corporal de frambuesa y aceite esencial de Albahaca


Este remedio cuando lo aplicas tópicamente, actúa como un agente refrescante y relajante para la piel. La miel se usa en esta mezcla como un componente purificador y calmante natural, mientras que el azúcar morena y las frambuesas ayudan a exfoliar y limpiar suavemente la dermis.

Igual que los productos faciales de uso ocasional, los exfoliantes corporales ayudan a limpiar e hidratar el rostro y cuerpo. Aplícalo una vez por semana antes de una ducha y después enjuagar.

Ingredientes

2 tazas de frambuesas

1 gota de aceite de albahaca

¼ taza de miel

1 taza de azúcar morena

Modo de preparación:

1. Combina las frambuesas, el aceite esencial de Albahaca y la miel en una licuadora. Licúa hasta que se forme una pasta.

2. Transfiere la mezcla a un tazón mediano y agrega el azúcar morena.

3. En la ducha, antes de abrir el agua, aplica el exfoliante con las manos. Trabaja con movimientos circulares desde los pies hacia arriba.

4. Enjuaga con agua tibia. También puedes usar esta mezcla como una mascarilla dejándola en el cuerpo durante 5 a 10 minutos.

5. Pon el exfoliante restante en un recipiente sellado. Refrigera y usa dentro de 7 a 10 días.

Exfoliante de café


View this post on Instagram

✨???????????????????????? ???????????????????????????? ???????????? ????????????????✨⁣ ⁣ After making coffee, there are actually many uses for the remaining coffee grounds. Here are THREE tips for coffee grounds, so that everyone can enjoy their coffee and be environmental friendly at the same time❗❗⁣ ⁣ ① The aroma remaining in the coffee grounds can effectively remove odors in your home. Also, coffee grounds are also natural deliquescent that keep your items dry and prevent mildew growth in humid summer.⁣ ⁣ ② Coffee grounds contain a large amount of nitrogen compounds, which can provide nutrients for plants after being decomposed in the soil. It is better to compost coffee grounds to flowers that prefer acidic soil.⁣ ⁣ ③ Do you know that coffee grounds also have an exfoliating effect? As long as the coffee grounds are mixed with olive oil, coconut oil, shower gel, cleansing lotion or other skincare products, you can make a homemade scrub.⁣ ⁣ To promote environmental awareness in Hong Kong, eCup will organize an event together with local coffee shops. Details will be announced next week, please stay tuned.✌⁣ -⁣ ⁣ 品嚐 . 精品咖啡 . 發掘 . 咖啡知識 . Cafe故事 ????????立即下載eCup App❤ 詳情請留意 ECup Facebook專頁☕???? ⁣ ———————————————————— ⁣⁣ #ecup #ecuphk #coffeeshophk #hkcafe #coffeehoppinghk #coffeeshopvibes #coffeeshop #coffeeaddicts #hkcoffeeshop #coffeejpg #coffeelover #localcoffeeshop #hkig #hkfoodie #environment #environmentallyfriendly #environmentalist #coffee #tipsandtricks #tips #coffee #coffeegrounds #recycle #upcycle #upcycling #diy #diyprojects #diycrafts #ecofriendly #ecofriendlyliving

A post shared by eCup Specialty Coffee App ☕️???? (@ecuphk) on


Puedes aprovechar los restos del café para hacer un limpiador natural de piel que incluya un toque de aceites esenciales. Este exfoliante te ayudará a eliminar la piel seca que se haya acumulado durante la semana. Aplícalo cada siete o 15 días cuando estés en la ducha.

Ingredientes

1 taza de café molido

½ taza de azúcar morena

¾ taza de aceite de coco fraccionado

¼ taza de aceite de vitamina E

Modo de preparación:

1. Combina los ingredientes en un tazón pequeño.

2. Aplicar sobre la piel húmeda y frotar suavemente en círculos para ayudar a eliminar la piel seca.

3. Almacenar en recipiente hermético

Exfoliante de Jengibre, Lima y azúcar morena



Con este remedio casero, ayudarás a suavizar tu piel durante otoño e invierno. Puedes usarlo una vez por semana en manos, pies, piernas o brazos. Y si así lo deseas, puedes agregar tus aceites esenciales favoritos.

Solo recuerda que el aceite de Lima, como el resto de los productos esenciales cítricos, es foto sensible y si lo aplicas no debes exponer tu piel al sol hasta 12 horas después de haberlo aplicado; por lo tanto, es recomendable utilizarlo por la noche.

Ingredientes

¼ taza de azúcar morena

¼ taza de azúcar turbinado o mascabado

½ taza de aceite de coco fraccionado

10 gotas de aceite de Lima

5 gotas de aceite de Jengibre

Modo de preparación:

1. Combina el azúcar morena, el azúcar turbinado, el aceite de coco fraccionado y el aceite esencial en un tazón.

2. Revuelve hasta que esté bien combinado.

3. Almacena en recipiente hermético.

4. Para usar, aplica una pequeña cantidad en las manos y frótalas durante 30 segundos o hasta que el azúcar se disuelva. Enjuaga con agua tibia y seca

El azúcar turbinado es un azúcar de grano grande que ayuda con la exfoliación profunda. Si no tienes este tipo de alimento, entonces puedes usar el azúcar morena.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...