estilo de vida

10 veces en que los abuelos fueron los más fuertes durante la pandemia de covid-19
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 10 veces en que los abuelos fueron los más fuertes durante la pandemia de covid-19
Comparte esta nota

10 veces en que los abuelos fueron los más fuertes durante la pandemia de covid-19

Estilo de vida

Cada recuperación es una razón más para tener esperanza, así como un recordatorio de que debemos cuidar a los que más queremos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una de las principales razones por las que se le pide al mundo quedarse en casa durante la pandemia de covid-19 es para proteger a las personas mayores y más vulnerables del coronavirus, así como a las personas con mayor riesgo con condiciones de salud existentes.

Si bien es cierto que el mundo ha perdido a casi un millón de personas debido al virus, en este Día del Abuelo queremos recordar a las personas más vulnerables que no sólo fueron víctimas de la enfermedad, sino que también nos dieron gran esperanza al no sólo enfrentar al virus, sino también derrotarlo a pesar de las probabilidades.

Mientras la comunidad científica trabaja arduamente para crear un tratamiento eficaz contra el coronavirus, o una vacuna que dé inmunidad, estas historias de personas mayores que vencieron el coronavirus nos brindan un rayo de esperanza para enfrentar estos tiempos difíciles.

Un milagro en Italia

Al momento de escribir este artículo, Italia reporta 263 mil casos de coronavirus y más de 35 mil muertes por covid-19. En su momento, el país tuvo el número de muertos más alto del mundo como consecuencia del coronavirus. Es por eso que la historia de una abuela italiana de 95 años que se recuperó del virus captó gran atención mundial.

A los 95 años, Alma Clara Corsini era probablemente la mujer de mayor edad en Italia en recuperarse del coronavirus en el momento del alta. Como lo informó la Gazzetta Di Modena, Corsinig se recuperó sin terapia antiviral, el tratamiento del coronavirus utilizado en la mayoría de los casos en todo el mundo, ya que mostraba pocos síntomas.


Un veterano de guerra

William Kelly, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 95 años, que también vivió la Gran Depresión, ahora también puede decir que ha vencido al coronavirus.

Kelly dijo que el mayor apoyo en su lucha, en la que enfrentó algunos momentos difíciles, fue su familia: "Tuve dos o tres noches y noches bastante difíciles en las que tuve problemas con la parte inferior [del cuerpo], las piernas y la espalda (dificultad para descansar) porque era muy incómodo tratar de dormir. Aparte de eso, lo vas trabajando. Hagan lo que les dicen. Y yo aquí tengo muy buena ayuda", dijo Kelly a ABC News.


De China para el mundo

Una mujer de 98 años fue dada de alta a principios de marzo de un hospital de la ciudad china de Wuhan, donde se registraron los primeros casos de covid-19. La mujer, identificada por su apellido Hu, fue tratada en un hospital improvisado de Leishenshan junto a su hija de 55 años, que también estaba infectada con coronavirus, informaron los medios chinos.

Hu había estado en una condición crítica con fiebre de 104 grados Fahrenheit, pero se le administró un tratamiento contra el coronavirus, en forma de medicamentos antivirales y otros medicamentos, que la llevaron a una recuperación completa.

Un obispo con mucha fe

Un obispo de Nanyang de 98 años, Joseph Zhu Baoyu, era el paciente más antiguo conocido que se recuperó del coronavirus cuando fue dado de alta. El pastor enfermó de neumonía por coronavirus el 2 de febrero. Afortunadamente, el 14 de febrero dio negativo y después declaraon que sus pulmones estaban libres de la infección.

Lo que hace que su caso sea particularmente impresionante es el hecho de que tenía problemas de salud previos, incluidas arritmias y derrames pleurales, pero aún así se recuperó. Zhu ha sanado gracias a un catéter de drenaje torácico, un procedimiento que se utiliza como tratamiento del coronavirus en casos extremos.

Cumple 100 año y vence el coronavirus ¡al mismo tiempo!

Un hombre de 100 años se recuperó del coronavirus y fue dado de alta a principios de marzo, según CNN.

El hombre nació en febrero de 1920, así que recién había cumplido 100 años cuando le diagnosticaron covid-19. Tenía problemas de salud subyacentes, incluyendo la enfermedad de Alzheimer, hipertensión e insuficiencia cardíaca. Por lo tanto, recibió una variedad de diferentes tipos de tratamiento contra el coronavirus.

Más de 100 años y se recuperó en una semana

Otro paciente infectado y recuperado en Wuhan ha sido identificado por su apellido, Dai. El hombre de 101 años se recuperó en solo una semana después de ser ingresado en el tercer hospital de Wuhan, provincia de Hubei, según The Sun.

La matrona del barrio, Li Lai, dijo que el Sr. Dai estaba preocupado por su esposa, de 92 años, que estaba sola en casa. Como explicó Li Lai, el jubilado se había centrado en "mejorar pronto para poder ir a casa y cuidar de ella".

Mujer italiana "inmortal"

Italica Grondona, una mujer italiana de 102 años, sobrevivió al coronavirus luego de ser ingresada en el hospital a principios de marzo por insuficiencia cardíaca. Desde entonces, se ha recuperado por completo, lo que llevó a sus médicos a apodarla "'Highlander', la inmortal".

Sorprendentemente, los médicos de Grondona creen que también se infectó con la gripe española a una edad temprana en 1918, lo que la convierte en una de las pocas pacientes en todo el mundo que ha sobrevivido a la infección durante estas 2 epidemias.

Igual de impresionante es el hecho de que se recuperó sola después de casi no mostrar síntomas. "Hicimos muy poco, ella se recuperó por sí misma", dijo a CNN la doctora de Grondona, Vera Sicbaldi.

Una recuperación sorprendente

Una mujer iraní de 103 años se recuperó con éxito tras ser diagnosticada con el coronavirus. Según Nevid Danayi, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Semnan en Irán, la mujer era la segunda persona de mayor edad que se había recuperado del coronavirus cuando fue dada de alta del hospital.

Aunque no se ha revelado la identidad del paciente, Danayi informó a AA que el paciente fue dado de alta después de recuperarse por completo.

Sobreviviente de la gripe española ¡y el coronavirus!

Por mucho tiempo, la abuela italiana Ada Zanusso fue la persona con más años en recuperarse del coronavirus. Por si fuera poco, es una de las pocas personas que han sido infectadas tanto por la gripe española, que infectó aproximadamente a un tercio de la población mundial y mató a aproximadamente 50 millones de personas en 1918, como por covid-19.


Desde el Reino Unido con 106 años

El 14 de abril, una bisabuela de 106 años, que se cree que es la paciente de mayor edad en Gran Bretaña en recuperarse del nuevo coronavirus, fue aplaudida por enfermeras y trabajadores de la salud cuando fue dada de alta del hospital.

Connie Titchen, de Birmingham, Inglaterra, que nació cuando el rey Jorge V estaba en el trono, luchó contra el virus durante poco menos de 3 semanas antes de que los médicos le informaran que se había recuperado. Titchen fue hospitalizada originalmente con un caso de sospecha de neumonía, según Reuters.

Su nieta Alex Jones, de 40 años, dijo que Titchen siempre ha sido físicamente activa, aunque disfruta de los ocasionales "McDonalds descarados".

La mujer con más años en vencer el coronavirus

La catalana María Branyas fue diagnosticada con covid-19 poco después de que España entrara en uno de los bloqueos más estrictos del mundo en marzo. Sorprendentemente, después de semanas de aislamiento, la Sra. Branyas se salvó del coronavirus ya que solo había experimentado síntomas leves.

La Sra. Branyas ha vivido la pandemia de gripe española de 1918, la Guerra Civil española de 1936-39 y el coronavirus, informa la BBC.

Si bien las historias anteriores brindan esperanza, también es importante recordar que el coronavirus causa una enfermedad potencialmente mortal y que la edad no siempre es un factor. De hecho, algunas estimaciones sugieren que aproximadamente el 40% de los pacientes que han sido hospitalizados tienen entre 20 y 54 años.

Cuidemos a nuestros abuelos, sí, pero también cuidémonos entre nosotros.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...