estilo de vida

Chocolate y otros alimentos afrodisiacos: ¿verdad o mito?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Chocolate y otros alimentos afrodisiacos: ¿verdad o mito?
Comparte esta nota

Chocolate y otros alimentos afrodisiacos: ¿verdad o mito?

Wellness

Delicioso y el favorito entre los postres, pero ¿acaso tiene un beneficio íntimo que desconocíamos?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hay muchas maneras para enamorar a una mujer, pero ¿el chocolate es una de ellas? Lo que hace que el chocolate sea romántico es completamente contextual. Es el preferido para incorporar algún alimento durante el sexo y no hay un Día de San Valentín sin al menos una caja de chocolates. Pero si su papel en el romance es meramente simbólico, ¿por qué sigue siendo tan importante?

Para explicarlo, tenemos que hablar un poco del pasado. Los productos del cacao históricamente se han considerado como un artículo exclusivo; de hecho, nuestros antepasados, los aztecas, pensaban que era la bebida preferida de sus dioses. El nombre científico del árbol del cacao, Theobroma cacao, en realidad proviene de las palabras griegas theo (dios) y broma (bebida).

Entonces, si adoras a tu pareja y crees que es una diosa, ¿no es el chocolate un tributo apropiado? ¿Pero lo convierte en un producto sexual o un alimento afrodisíaco o es meramente algo simbólico?

El chocolate, ¿un afrodisíaco?

Los productos de cacao contienen muchos componentes biológicamente activos (incluidas metilxantinas, aminas biogénicas, flavonoides y ácidos grasos similares a los cannabinoides) que, en teoría, podrían tener un impacto en la salud humana. Algunos estudios sugieren que la ingesta regular de chocolate se asocia con un riesgo reducido de enfermedades cardiovasculares y trastornos del estado de ánimo. Pero, ¿qué hacen con el libido?

Es tentador plantear la hipótesis de que el chocolate tiene un impacto directo en la sexualidad femenina; es casi creíble, y es tan atractiva la idea, que no es difícil de creer. Algunos estudios incluso han sugerido que las mujeres que comen chocolate tienen mayores libidos que las que no lo hacen. Pero esto no es lo mismo en la práctica.

Desafortunadamente no hay evidencia biológica que demuestre que el chocolate, o cualquier otro alimento o bebida, funcione como afrodisíaco. A varios alimentos se les han atribuido cualidades afrodisíacas y tienden a tener un fuerte efecto placebo. En otras palabras, te hacen pensar en el sexo, y esto pone la intimidad en tu mente.


Muchos productos han adquirido reputación afrodisíaca simplemente porque alguna vez fueron alimentos exóticos o desconocidos. Antes de Hershey, la globalización y la producción en masa, el chocolate era el lujo inaccesible de los ricos y famosos. ¿Quién no querría probar algo así?

Otra parte del aura del chocolate es la magia simpática. Esta idea sugiere que si dos cosas son iguales, entonces podría ser posible obtener los mismos efectos de ellas. Esto también se conoce como la ley de la similitud y explica el atractivo incorrecto del cuerno de rinoceronte.

Pero el sexo y el chocolate tienen mucho en común. Ambos hacen que los vasos sanguíneos se dilaten (lo que se conoce como vasodilatación) y acentúan el enrojecimiento, especialmente porque el chocolate era tradicionalmente una bebida caliente.

Finalmente, cuando se trata de atractivo hedonista, el sabor, la textura, el aroma y el empaque del chocolate son difíciles de superar. Las cualidades sensoriales del chocolate cremoso que se derrite en la boca pueden ser mucho más estimulantes para el cerebro que el mismo chocolate en el estómago.

En los mamíferos, el gusto y el olor se encuentran entre los determinantes más importantes del atractivo sexual. Queda por establecer la existencia de una feromona humana equivalente. Pero si hubiera una, probablemente olería y sabría a chocolate.

Otros alimentos afrodisíacos

Hay una gran variedad de fármacos disponibles y comercializados específicamente por sus efectos estimulantes de la libido. Sin embargo, la mayoría preferimos opciones naturales que sean mucho más seguras. Como lo mencionamos anteriormente, no hay evidencia científica que apoye estos beneficios, pero hay pruebas testimoniales que indican que sí ayudan a mejorar la intimidad. ¿Te atreverías a probarlos?

  • Maca: La maca es una verdura de raíz dulce con varios beneficios para la salud. En América del Sur, la gente la usa comúnmente para aumentar la fertilidad y su apodo es "el Viagra peruano". Crece principalmente en las montañas del centro de Perú y está relacionada con las verduras crucíferas, como el brócoli, la coliflor, la col rizada y el repollo.
  • Ginkgo biloba: Es un suplemento herbal derivado de una de las especies de árboles más antiguas: el árbol Ginkgo biloba. La medicina tradicional china lo usa para tratar muchas dolencias, incluida la depresión y la función sexual deficiente. Se dice que el ginkgo biloba actúa como afrodisíaco al ayudar a relajar los vasos sanguíneos y aumentar el flujo sanguíneo.
  • Ginseng rojo: El ginseng es otra hierba popular en la medicina china. Un tipo en particular, el ginseng rojo, se usa comúnmente para tratar una variedad de dolencias en hombres y mujeres, incluida la libido baja y la función sexual. Ayuda a la disfunción eréctil y al libido durante la menopausia.
  • Pistachos: La gente ha estado comiendo pistachos desde 6.000 a.C. Tienen valor nutricional y son ricos en proteínas, fibra y grasas saludables. Además pueden tener una variedad de beneficios para la salud, que incluyen ayudar a reducir la presión arterial, controlar el peso y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Dicen, además, que ayuda contra la disfunción eréctil.
  • Azafrán: El azafrán es una especia derivada de la flor Crocus sativus. Es originaria del suroeste de Asia y una de las especias más caras en peso. Esta especia se usa a menudo como un remedio alternativo para ayudar a tratar la depresión, reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. En hombre ayuda con la disfunción eréctil y en mujeres provoca mayores niveles de excitación y lubricación.

¿Has probado alguno?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...