estilo de vida

5 alimentos para cuidar y mejorar tu salud sexual
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 alimentos para cuidar y mejorar tu salud sexual
Comparte esta nota

5 alimentos para cuidar y mejorar tu salud sexual

Wellness

Tu dieta podría ser el primer paso, pero para llevar una vida sexual plena, es importante mantener hábitos saludables

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más allá de lo que conlleva tener una vida sexual plena, hoy queremos hablar de uno de los factores más importantes de nuestra salud íntima: la dieta. Si bien es cierto que la mayoría nos enfocamos en la higiene o los cuidados físicos, no deberíamos descartar la importancia de nuestra alimentación en el funcionamiento de TODO nuestro organismo.

Sí, aunque no lo creas, hay alimentos que no sólo te ayudan a mejorar la experiencia de la intimidad, sino que también te ayudarán a mantener y cuidar de tu salud sexual. No son solamente afrodisíacos, sino alimentos clave que proporcionan las vitaminas y minerales clave para causar más placer y satisfacción.

Fresas

Las fresas son las frutas sexys por excelencia, ¡y con justa razón! Las moras en general mejoran la salud sexual. Las fresas, por ejemplo, son ricas en vitamina C y antioxidantes y tienen un buen impacto en la salud cardíaca y las arterias.

Debido a esto, además de que el corazón funcionará correctamente, las moras también ayudan a estimular un libido saludable, gracias a un compuesto que tienen llamado: metilxantina.

Sandía

Durante el verano, la sandía es una de las frutas más populares en el mercado, pero además de deliciosa, puede ser muy benéfica para tu salud. La sandía contiene menos calorías y suficientes fitonutrientes que aumentan el libido.

Además, tiene componentes importantes como el licopeno y el betacaroteno que también evitan las complicaciones en los vasos sanguíneos y benefician la salud del corazón. Y recuerda, si hay un corazón sano y una buena circulación, tu salud sexual se verá beneficiada.

Almendras

La almendra es una de las nueces más populares, y una de las más útiles. Es rica en vitamina B, riboflavina, vitamina E y niacina. Además contiene magnesio, manganeso, fósforo y zinc.

Además de ser la snack perfecta, la almendra mejora tu salud cardíaca. Si hay un buen flujo sanguíneo, el cuerpo femenino y masculino tendrán una buena respuesta a los estímulos sexuales.

Aguacate

El aguacate es una de las frutas más antiguas que tiene muchos beneficios para la salud ya que contienen diferentes tipos de nutrientes esenciales y fitoquímicos. Y es que no sólo es bueno consumirlo, sino también aplicarlo, aunque en el caso de tu salud sexual esto no es necesario.

El aguacate contiene potasio, magnesio, fitoquímicos, ácidos grasos, fibra dietética, vitaminas del grupo B y tiene poca azúcar. Todo esto hace que el aguacate sea un excelente aliado para tu corazón, así que no dudes en incluirlo a tu dieta.

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde, como la lechuga o el kale, están llenas de diferentes tipos de nutrientes, especialmente el magnesio. Además de ofrecer beneficios como la pérdida de peso, también contribuye a una mejor salud cardíaca y sexual.

Podría ser uno de los alimentos más importantes porque el aumento de peso y grasa son malas por el corazón y, por ende, no benefician la salud sexual.

¿Cuáles incluirás en tu dieta?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...